Avanzan los preparativos para la Expo Bolivar que aseguran será de alto vuelo
Si bien solo se han anticipado algunos detalles organizativos, se sabe que los stand bajo techo están totalmente reservados y que solo quedan algunos espacios aún disponibles en el sector externo que, no obstante, presentará un parque de maquinarias interesante desafiando los altos costos y la pesada logística que ello supone.
Precisamente en el sector exterior se notarán algunos cambios y el más significativo al respecto será la instalación de un patio de comidas con food truck locales que, por la cantidad de emplazamientos ya convenidos y por la variedad de productos que habrá en oferta, seguramente se constituirá en un atractivo muy especial de esta expo.
Está confirmado por la organización que una vez más tendrá lugar el concurso de asadores, con interesantes premios ya convenidos y en lo que refiere a ganadería tendrá lugar una vez más la Exposición Nacional de Shorthorn, cuya asociación ha elegido a Bolívar desde hace muchos años para la realización de su presentación mayor luego de Palermo. Por supuesto, el Circuito Provincial de Angus aportará lo suyo en este rubro y surge en esta oportunidad una novedad relacionada con el rubro Ovinos, ya que la raza Pampinta concentrará a sus mejores ejemplares en Bolívar al desarrollarse el nacional en el marco de la 95ª. Expo Rural.
Otra buena noticia es la presencia de los cerdos a la expo que luego de varios años en los que por cuestiones sanitarias se prohibió este tipo de muestras, retornaron el año pasado Bolívar ha sido siempre y aún es una plaza muy importante en este rubro productivo, con varias cabañas que hacen su trabajo con eficiencia y efectividad de punta, especialmente en lo que refiere a genética. Motivo por el cual es dable esperar una gran cantidad de animales inscriptos.
Entre las ausencias se marca como destacada la de las aves, que no podrán ser presentadas a exposición ya que, para ello y en el marco de la vigencia en la provincia de la gripe aviar, es preciso efectuar un examen de PCR a cada animal a ingresar, lo que eleva sustantivamente los costos de los criadores, que realizan esta tarea casi en forma vocacional.
El remate de vientres será otra de las grandes atracciones en el rubro ganadero, al cabo una de las fortalezas de la exposición bolivarense. Se anuncian unas 350 cabezas de las razas Angus, Limangus, Limousin y Polled Hereford que saldrán a la venta por el martillo de Mauricio Gourdón, bajo la organización de la Sub Comisión de Ganadería de la Sociedad Rural.
La Cámara Comercial, por su parte, ya ha anunciado y está en plena tarea respecto a la remodelación de los pabellones confiados a su gestión y este será también un atractivo nuevo dentro de la muestra.
Bolívar se prepara con entusiasmo para celebrar su fiesta mayor que este año, sin dudas, se vestirá de mejores galas.
Texto y foto: La mañana de Bolivar
Deja un comentario