Avanza la incorporación de Precios Cuidados en 9 de Julio
Se firmo el acuerdo con comercios locales, Dudignac y Quiroga y en días mas estaran en condiciones de brindar una serie de productos del Programa precios cuidados.
Cabe destacar que días atrás, Clarisa Baldoni, precisamente desarrollo un trabajo de contacto con almacenes, despensas y autoservicios interesados en poder incluir productos del programa en sus góndolas.
En la jornada de este martes, fueron recibidos por autoridades de la Fundación Trascendiendo, impulsora en 9 de Julio del programa, donde acompañaron al Lic. Fraschina a una cadena de supermercados locales, que incluirá algunos productos y donde dialogaron con el empresario.
Posteriormente en la sala de reuniones de la CEyS Mariano Moreno se dio una charla informativa y presentación del programa a comerciantes de 9 de Julio, Dudignac y Facundo Quiroga, donde también participaron el presidente del Concejo Deliberantes, concejales y vecinos.
El edil señalo que desde hace 15 días se viene trabajando en esto a través de la Fundación Trascendiendo y desde el Bloque de concejales que el integra.
El dirigente político recordó que desde el Concejo Deliberantes se había solicitado, que el Intendente arbitrara medios para que esto sea posible, pero no avanzo, expreso Horacio Delgado, quien argumento esto defiende al consumidor y al pequeño comerciante.
Horacio Delgado también adelanto que en meses más se abrirá una nueva inscripción, donde también se profundizaran comercios de las localidades, señalo.
Por su parte Santiago Fraschina agradeció a Horacio Delgado y Clarisa Baldoni por el trabajo realizado que esto se ve en los comerciantes interesados hoy aquí (en la reunión).
Fraschina explico que el mecanismo funciona, una vez que el comercio adhirió a la Red Com.Pr.Ar., desde la Secretaria de Comercio se lo pone en contacto con 120/150 productos a los cuales puede llegar y disponer de esa canasta. También indico que a nivel regional se generan canastas a partir del acuerdo con productores locales o regionales, para llegar a distintos canales.
En esto dijo que el vecino se dará cuenta tras la señalética del comercio y carteles indicativos de los productos alcanzados.
Fraschina se encargó de subrayar que el programa busca fortalecer e incluir al comercio chico y supermercados de las ciudades, que son el objetivo central de la red comprar, planteo.
También detalló que en el inicio tardara en bajar, pero lo realizado hasta aquí el cumplimiento que se detecta es de un 80%
En otro orden Fraschina detallo que es el consumidor quien hace posible que el programa esté presente en 9 de Julio, y en este orden se convierte en un controlador para que no falte y que el producto no varié su precio. Para ello, dijo, puede hacerlo denunciando a un 0800, de la Secretaria de comercio sobre tres aspectos, que este el producto, la señalización y el precio.
Deja un comentario