En la jornada de ayer viernes 10 y hoy sábado 11 se desarrolla en el establecimiento rural El Bagual, en 9 de Julio un torneo local de Polo, del cual participan equipos del distrito, lo que genera un fortalecimiento para un deporte que siempre ha estado en 9 de Julio.
En ese marco deportivo y amistad que genera el Polo, quien es parte sumándose; es Ariel Tapia quien juega para La Escondida.
Tapia viene de tener otro año deportivo muy positivo, habiéndose consagrado campeón nacional del Pato, instancia que se juega desde el mes de septiembre hasta diciembre, haciéndolo para Las Heras Agropharma, donde en primer lugar logra la Copa Capital Nacional del Pato, en Las Heras, y luego en el Campo Argentino de Polo en la Ciudad de Buenos Aires, se hicieron dueño una vez más de la gran final del Abierto Argentino de Pato, donde jugaron dicho partido ante el Siasgo Vetifarma. Ademas fue ternado para el Olimpia en Pato.
Sobre el torneo local en El Bagual, sostuvo que el Polo es una gran familia, y poder venir a jugar me encuentra en 9 de Julio lo que es un placer poder venir junto a mis dos hijos, a pesar que jugaron para otros equipos, esto es de amigos, divertido, y en 9 de Julio se lo debe seguir fortaleciendo, dijo.
En cuanto al año transcurrido en el Pato, manifestó, estoy muy contento, ya que me había preparado mucho para este torneo y las cosas se dieron, además de cerrar un año ganando el Abierto.
Ariel Tapia analizo que el Pato, considerado el Deporte Nacional, el mismo es cultural, muy de familia y las empresas empiezan a acompañar, además de la difusión que los medios están dando, y se piensa en los más chicos para que se siga desarrollando y creciendo, ahora se está buscando sponsor para la continuación del año 2020, ya que los cuatro meses finales, la temporada es muy costosa.
En cuanto al trabajo de Tapia para este año, anticipo que viene seis meses fuera del país, lo que no está definido donde, detallo.