Ciclo de charlas Colegio los Ceibos

Aprendizaje: Como impacta en el cerebro y en las emociones

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Colegio Los Ceibos en el marco de su ciclo de charlas a la comunidad educativa y familias de alumnos de la institución educativa, llevo adelante el pasado lunes una charla con destacadas profesionales sobre las emociones, el cerebro y su impacto en el aprendizaje, siendo sus expositoras Lucrecia Prat Gay y Belén Soba Rojo, quienes desafiaron con el tema en profundizar en el aprendizaje dentro del aula. De la charla tambien participaron docentes del partido de  9 de Julio.


Previo a la charla, la Asesora Legal de Colegio Los Ceibos,   Yesica Guiotto, destacao que en el marco de los 15 años del Colegio, esta es una nueva propuesta por lo que  estamos muy contentos de poder recibir y abrir las puertas del colegio no sólo para la comunidad docente y familias del cole, sino de toda la comunidad de 9 de Julio y de la zona.

Por su parte Lucrecia Prat Gay, comento que el objetivo es traer buenas noticias con respecto a cómo aprender neuroanatómicamente un cerebro o biológicamente un cerebro y para eso es comprender mejor cómo funciona nuestro sistema emocional y cómo nuestro sistema emocional va de la mano de nuestro sistema cognitivo, explico.

Entonces, cuando hay una emoción muy fuerte, se bloquea la capacidad de toma de decisiones, la capacidad de ser creativo. Aqui lo que buscamos es conversar acerca de cómo cada uno de nosotros puede empezar a ser un escultor de su propio cerebro, por eso digo que es una buena noticia, que cada uno puede aprender herramientas de autogestión, porque no solamente es bueno para uno sentirse mejor, sino que también es bueno para uno funcionar mejor, profesionalmente y personalmente, apunto la expositora.

Por su parte, Belen Soba Rojo reforzo en que la buena noticia es que lo que hoy tenemos para compartir es para el espacio de docente en los colegios. Pero los grandes educadores o como primer docente, son las familias», apunto.

Finalmente expresaron que «uno de los puntos que hoy queremos traer es qué prácticas concretas se pueden hacer para promover la autorregulación, promover la reflexión personal y no seguir haciendo macanas o seguir aprendiendo de nuestros propios errores, fomentar el espíritu emprendedor, la iniciativa. Son todas cosas que hoy sabemos por los estudios de neuroimágenes que son aprendibles, y como decimos siempre, si son aprendibles son enseñables en la escuela y en la familia, apunto Belen.

 

 

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