Apagón eléctrico: Un hecho vandálico dejo a media ciudad sin energía eléctrica
Sobre el final de la noche de este jueves 21 al menos la mitad de la ciudad se vio sorprendida cuando se produjo un apagón eléctrico que perduro un poco mas de 20 minutos, hasta que personal de la CEyS Mariano Moreno pudo detectar el problema.
En un informe oficial, la entidad cooperativa reporto lo siguiente:
La CEyS comunica a toda la comunidad que el corte de energía eléctrica que se produjo anoche entre las 23:00hs y 23:15hs aproximadamente, por la actuación de las protecciones de máxima corriente que afectó a una importante cantidad de usuarios abastecidos por el Alimentador N°11 que en su extensión abastecen las zonas comprendidas por las calles: Agustín Álvarez, desde Mitre a Compaire, Eva Perón desde A. Alvarez hasta Pte Peron, Gardel entre Eva Perón y Compaire, y Compaire e/Pte Perón y 25 de Mayo y en las inmediaciones a las zonas antes mencionadas.
En la recorrida que realiza el personal de la cuadrilla del sector eléctrico, en busca de la falla, previa a la reenergización de dicho alimentador, se detectó una cubierta de bicicleta sobre un transformador ubicado sobre calle Eva Perón, lo que produjo la falla y la consecuente actuación de las protecciones.
Se retiro dicho elemento y se procede a la reposición de la totalidad del servicio.
Inmediatamente después se procedió a dar aviso a la policía del hecho acontecido con el objeto de localizar a los responsables y prevenir así riesgos futuros; no sólo para mantener el servicio sin inconvenientes, sino para advertir a las personas que cometen estos hechos vandálicos.
Pedimos disculpas por las molestias ocasionados.
Sin embargo consultas realizadas por El Regional Digital y conforme se indica en el informe oficial, la aparición de una cubierta de bicicleta en el alimentador que esta ubicado en Av. Eva Peron y Heredia, fue un hecho provocado por un grupo de personas, según testimonios de personas que viven en la zona, quienes escucharon la explosión que se dio en alimentador informado por la CEyS, por lo que estamos hablando de un hecho vandálico el que causo el apagón eléctrico.
Cabe destacar que el neumático no es conductor de electricidad, el golpe que pego en los cables de los bornes, fue lo que produjo el corto circuito que hizo saltar el alimentador 11.
Deja un comentario