Planta de abatimiento de arsénico

Ahora se estiró el plazo y los nuevejulienses tomaremos agua de calidad en diciembre

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el medio día de hoy miércoles 7 funcionarios de ABSA, de la Defensoría del Pueblo, de la empresa Maco y de la Secretaria de Servicios Públicos quienes junto a integrantes de “9 de Julio todos por el Agua” recorrieron minuciosamente la planta en construcción para el tratamiento de agua con arsénico, ubicada en Av. Urquiza y Heredia de esta ciudad.

Al respecto en dialogo con El Regional Digital, Julia Crespo vocera del grupo vecinal, delineo que dentro de lo pactado en el trabajo conjunto, hoy se vino a planta para comenzar con las primeras pruebas hidráulicas para el funcionamiento de la Planta, sobre ello nos han explicado el funcionamiento de la planta y mostraron cómo funciona el tablero, además de llenar los módulos con agua.

Por su parte el Gerente de Operaciones de ABSA, Ing. Luis Volpi explico “ se está cumpliendo con la obra que estaba demorada y en este momento se está instalando la parte electromecánica, para que al finalizar octubre este totalmente terminada, ya que quedan detalles para poner operativa a la misma, señalo.
“La misma está en un 95%, donde además de las pruebas hidráulicas, resta la limpieza de los conductos y módulos, creyendo que para los meses estivales se tendrá agua de calidad provista por esta planta, es la promesa que podemos hacer” señalo Volpi.

Consultado sobre las primeras pruebas aseguro que respondieron muy bien, sin filtraciones en ninguno de los módulos.
Volpi indico que la inversión que se ha realizado en la planta es de unos 10 a 11 millones de obra básica y unos 5 millones más de re determinación de precios, a lo que debe sumarse el monto de los 10 pozos y el anillado perimetral en la ciudad, a lo que se suma la construcción de dos módulos más de 100 metros cúbicos cada uno, que está construyendo la DIPAC, para sí llegar a los 600 y conectar todo lo que es Ciudad Nueva.
Cabe recordar que en el mes de agosto último se informó tanto desde ABSA como de la Defensoría del Pueblo que en septiembre se finalizarían las pruebas y en octubre ya se podía consumir agua de calidad.

Finalmente Omar Botero de la Defensoría del Pueblo del área Servicios Públicos convalido lo expresado por Volpi y recordó que esto se inició en el año 2011 y se prosigue a ultranza tal como se trabajó desde la confección del acta que se realizó en su momento índico.
Botero también apunto que las reuniones se dan todos los meses para que esto sea posible y ahora se está en los tramos finales, creemos serán dos o tres más y se dará agua potable a 9 de Julio”, aseguro.

Deja un comentario