Agregar Valor: Una empresa agropecuaria de 9 de Julio completa el ciclo ganadero colocando carne en carnicerias locales

Se trata de la empresa Nuevas Tierras S.A que este año  2023 cierran teniendo el inicio y final de la producción.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El sueño de todo productor ganadero en poder agregar valor de sus granos y ganadería es demostrado en centenares de casos en nuestro país. Nuestro articulo de hoy nos mete en el partido de  9 de Julio. Una empresa agropecuaria que basada en la eficiencia, se esta convirtiendo hoy en una de las empresas lideres en la producción de carne vacuna.

Se trata de Nuevas Tierras S.A, cuyo establecimiento “La Coqueta”, ubicado en cercanías de la localidad de Carlos María Naon, y de la que ya hemos plasmado su desarrollo ganadero en varias oportunidades. Hoy la empresa cerrara este año 2023 con dos proyectos, el inicio y el final de la producción, comento en dialogo con El Regional Digital, Luis Testa, gerente de la empresa.

Terneras Angus, de Cabaña La Coqueta

La empresa hoy cuenta con un plantel de 20 personas y la base del trabajo es la eficiencia a partir del pastoreo intensivo, uso del grano propio en la alimentación y la toma de datos. Testa explico que en el final de la producción  iniciamos en marzo a colocar carne en el consumidor final, donde se trabaja con una faena y reparto propio en la ciudad de  9 de Julio, cubriendo la demanda de 10/12 carnicerías, de un ciclo completo que hacemos desde el inicio, detallo Luis Testa. En esto teníamos mucho interés, lo que nos permite seguir juntando datos para hacer la ganadería de precisión. La idea es seguir creciendo en esa unidad, aseguro el gerente de Nuevas Tierras, quien agrego que “poder llegar al consumidor con un producto, es una satisfacción”.

Cabaña La Coqueta

La otra unidad de negocio en Nuevas Tierras, es el inicio, con sus primeros reproductores y para ello. Hace dos años se comenzó haciendo genética propia (machos y hembras),  lo que nos permite cerrar el circuito de la producción y cubrirlo todo, hoy con la cabaña siendo un hecho realizado, formalmente en producción y comercial, cubrimos el espectro total de la producción, resalto el integrante de la empresa ganadera de  9 de Julio.

Por su parte, Joaquín Prieto, quien fue parte desde el inicio en La Coqueta, teniendo a su cargo la responsabilidad de producción, planteo que “nuestra linea de trabajo nos lleva a que el respaldo del producto sea fidedigno y para ello trabajamos mucho en la toma de datos y en la eficiencia, para que esta cadena de carne tenga ese respaldo y podamos dar a este producto, que el consumidor esta probando.

Primeros reproductores en Expo

La empresa ganadera de  9 de Julio tuvo en este año  2023 el debut en las pistas de exposición con sus primeros reproductores machos y hembras, habiendo pasado por Junín, Bolivar y cerro en Coronel Suarez.

En cuanto a los resultados, hablaron por si solo, en la Expo de Junin que con un ternero mayor, logro campeón ternero de su categoría, en la Expo Bolivar, llegaron con un trio de hembras mayores, una ternera mayor y un ternero mayor, logrando campeón del ternero, segundo premio las terneras de lote  y campeón de ternera mayor, informo de manera muy feliz, Joaquín Prieto. Cabe destacar que cuando se desarrollaba esta nota, Cabaña La Coqueta esta a punto de exponer en Expo Coronel Suarez con un lote de tres hembras mayores, y un ternero individual.

Luis Testa, junto al Asesor genético Julio Fernández y Joaquín Prieto responsable de producción en La Coqueta

Asesoramiento genético

En La Coqueta el hilo de la producción, como hemos mencionado pasa por eficiencia y la precisión, y en eso uno de los pilares es contar con el mejor asesoramiento en el manejo de la genética.

Para ello en Nuevas Tierras incorporo al reconocido jurado de Angus y asesor genético, Julio Fernández, quien se convierte el puntal de la unidad productiva.

“Yo colaboro en la selección y preparación de los reproductores. Hoy son los primeros terneros que comenzaron este año, para lo que se incorporo genética muy importante”, manifestó el reconocido jurado. Al tiempo que remarco que se arranco muy bien este año en exposiciones.

Fernández, destaco  la importancia  que tiene medir en ganadería, es el futuro de la ganadería buscar animales  con buenos datos. Soy jurado de exposiciones, y si bien el objetivo no irnos de la calidad racial, pero si acompañada de buenos datos de animales equilibrados, bien balanceados, entre fenotipo y buenos datos, remarco.

 

 

Deja un comentario