Advierten que hay tres factores que pueden retrasar o sembrar menos trigo en la campaña 23/24
Cuando aun no esta finalizada la campaña 22/23, donde resta por culminar la siembra de maíz y soja, por el retraso ante la falta de lluvias, ya se empieza a diagramar la próxima campaña 23/24 y en ese marco aparecen algunas luces amarillas para la siembra de fina (trigo y cebada), donde se advierte que puede retrasarse la misma o en tal caso lotes de trigo pasar a soja.
El dato lo planteo el consultor en mercados granarios, Sebastián Gavalda de la Consultora GlobalTecnos, quien en dialogo con el programa Somos Agro TV de 9 de Julio describió el escenario posible que va a tener la fina.
En primer lugar puntualizo que ante el retraso de la gruesa en la actual campaña va a condicionar la próxima siembra de fina, aunque la buena noticia para el trigo es que será con una niña que se fue, será neutro en teoría, solo hay que ver si se recuperan los perfiles, y la siembra tardía probablemente saquen área de trigo.
También planteo que ante la sequia en la que transcurrió la actual campaña donde al trigo le pego de lleno, posiblemente haya menos semillas, en especial algunas variedades.
Finalmente al ser un año electoral y viendo en como quedan las cuentas, el productor pueda ir a sembrar una soja o un maíz ya con una visión política y comercial, después de las elecciones 2023 con expectativas de cambio, definió.
Deja un comentario