Tambien se produjeron accidentes en ruta 65

Advierten por presencia de carpinchos en Ruta Provincial N°50

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si bien el comunicado lo emiten Bomberos Voluntarios de Martínez de Hoz, la recomendación bien vale para toda la región ya que no solo se los pueden ver a estos animales en lagunas linderas a las rutas sino en los caminos reales. Lo que recomiendan extremar la precaución al circular en zonas donde existen espejos de agua y pastizales altos.

La información la destaca el sitio Casares On Line y  menciona que durante el fin de semana un vecino de la localidad de Martinez de hoz envistió a un carpincho que se cruzó en la ruta 50, en la zona denominada los tambos de Del Val, pero ya se han registrado otros siniestros, donde los vehículos terminaron volcando con varios lesionados.

También hay que indicar que hace ya un par de semanas un joven de Cadret colisiono con su moto, ya entrada la noche con uno de estos “animalitos” en el camino real a esa localidad y termino con muchos golpes, teniendo mucha suerte de no haber sido peor.

En tanto que en ruta provincial  65 los caso de accidentes con estos animales son cuantiosos, el ultimo se dio la semana pasada cuando un conductor que se movilizaba al mando de una unidad Fiat Qubo, al pasar el denominado Descanso de la Virgen, en el partido de  9 de Julio, en dirección  12  de Octubre, impacto en horas temprana con un carpincho que cruzo la cinta asfáltica.

Los accidentes con estos animales, en el menor de los casos son rotura del vehículo, que en algunos casos no les permite avanzar, y en el peor de los casos graves accidentes que han causado la muerte de personas.

Desde los organos de seguridad, expresan que a pesar de tomar las precauciones necesarias la colisión es inevitable y teniendo en cuenta el tamaño del animal es preferible un choque controlado antes que una evasión incontrolada que puede poner en peligro al conductor, al resto de los ocupantes del vehículo o a los que circulan en sentido contrario.

 

Deja un comentario