Activistas protestaban frente a un frigorífico e interrumpian el ingreso y terminaron a los golpes con empleados

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El último sábado 17 en la localidad bonaerense de Monte Grande, un movimiento autodenominado “verdad animal” y que expresan ser defensores de los animales impulso una manifestación a las puertas de un frigorífico de faena bovina, y según informaron lo hacían para “despedir a las vaquitas”, ello generaba dificultad del transporte al ingreso del complejo fabril, por lo que un grupo de empleados los corrió y termino en un enfrentamiento de insultos, trompadas y corridas, según puede observarse en un video que hizo circular el grupo, principalmente jóvenes que manifestaron.

Según el grupo, se dedican a manifestarse “únicamente con un enfoque animalista en las puertas de diferentes establecimientos de faena animal, de diferentes especies usadas para el consumo alimenticio humano”, y aseguran que luego de “desarrollar un trabajo de investigación y contactar de manera formal a las autoridades locales, proceden con la movilización”, publico el sitio Infocampo.

Sobre la situación del sábado último, los empleados del establecimiento comenzaron a quejarse que el trabajo se estaba atrasando y que se demoraba mucho en la descarga de los bovinos.

La tensión fue aumentando, y comenzaron los insultos de una parte y de otra, que devino en una participación más activa de algunos empleados del frigorífico que salieron de sus puestos de trabajo y comenzaron a correr a los manifestantes.

Verdad Animal sostiene en su cuenta de Facebook que “esta actividad no tiene como cometido manifestarse en contra de los trabajadores, ni de dichos establecimientos. Hacemos foco únicamente en los animales y en su llegada al lugar donde se dará fin a sus vidas. Promovemos la idea de hacer la conexión entre ellos y su vida, la que se sirve en el plato de todo consumidor final”.

Deja un comentario