Ruta 65: Licitan nuevamente el tramo entre Santos Unzue y Bolivar
Son tres licitaciones que supera los dos mil millones de pesos.
La Dirección de Vialidad Provincial dio a conocer que se licito por más de dos mil millones de pesos la obra de repavimentación de ruta 65 y según informa es el tramo, entre ruta nacional 5 ( 9 de Julio) y nacional 226 (Bolívar). Cuando en realidad el tramo que resta es el que va entre el acceso a la localidad de Santos Unzue y Bolivar, que es lo que realmente se licito.
La apertura de sobres se realizó con la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Menéndez; el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, y el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, (no se cursó invitación al gobierno Municipal de 9 de Julio, según consulta de la redacción), se licitaron tres obras de repavimentación en Ruta Provincial 65.
En este sentido, Menéndez expresó: “Continuamos con el plan de reactivación de la obra pública con este tipo de licitaciones que suponen beneficios muy importantes para la producción, para la conectividad, para la generación de empleo y –en definitiva- para el crecimiento de la Provincia”.
Así también, hizo lo propio Selzer, quien manifestó: “Estas intervenciones en Ruta 65, como todas las que tenemos previstas licitar para los distintos corredores de la red en los próximos meses, implican brindarles mayor seguridad vial a los usuarios”.
Por su parte, Pisano agradeció por la convocatoria y manifestó: “La traza de esta ruta en particular es crucial porque permite el traslado de la producción primaria que sale de esta zona; por lo tanto, las intervenciones que se realizarán permitirán optimizar la circulación de los transportistas”, y agregó: “Quiero agradecerle especialmente al Gobernador por acompañarnos en esta iniciativa tan importante para los bonaerenses”.
Respecto al acto, éste inició con la licitación de la obra de repavimentación de calzada y construcción de banquinas pavimentadas en Ruta 65, en el tramo comprendido entre Ruta Nacional 5 (9 de julio) y Ruta Nacional 226 (Bolívar). Concretamente, los trabajos se realizarán sobre una longitud de 27500 metros (27,5 kms.), entre el acceso a Santos Unzué y el acceso a Villa Sanz. Los trabajos se complementarán con tareas de mantenimiento rutinario de alcantarillas transversales y longitudinales existentes, colocación de barandas de defensa vehicular, construcción de dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público. También se prevé la señalización horizontal y vertical. Para las intervenciones, que se realizará en jurisdicción de los Partidos de 9 de Julio y Bolívar, el presupuesto oficial es de $878.492.215,97.
El segundo tramo se licitó la repavimentación de calzada y construcción de banquinas pavimentadas en Ruta 65, en el tramo comprendido entre Ruta Nacional 5 (9 de julio) y Ruta Nacional 226 (Bolívar). En este caso, los trabajos se realizarán entre el acceso a Villa Sanz y la Ruta Nacional 205, sobre una longitud de 21400 metros (21,4 kms), en jurisdicción del Partido de Bolívar. Las tareas se complementarán con el mantenimiento rutinario de alcantarillas transversales y longitudinales existentes, colocación de barandas de defensa vehicular, construcción de dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.
Se ha previsto la provisión e instalación del sistema de Iluminación en la Intersección con el Acceso a la localidad de Mariano Unzué y en el acceso a la localidad de Villa Sanz. Asimismo se agregarán en dichos accesos, semáforos titilantes de precaución y alerta. El presupuesto oficial es de $700.200.454,36.
Por último, se realizó la licitación de la repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas en Ruta Provincial 65, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 205 y la Ruta Nacional 226, sobre una longitud de 12.125 metros (12,15kms), en jurisdicción del Partido de Bolívar. La obra, a su vez, se complementará con el reemplazo de la intersección existente por una de tipo canalizada. A su vez, prevé el mantenimiento rutinario de todas las obras de arte existentes y la construcción de alcantarillas transversales en la nueva intersección en el acceso a Bolívar.
La obra se completará con la colocación de baranda para defensa vehicular y se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público. También se previó la colocación de señalización horizontal y vertical y la provisión e instalación de nuevos sistemas de iluminación en las Intersecciones con el Acceso a Bolívar por el Aeródromo y la readecuación total de la iluminación en el Acceso a la Ciudad de Bolívar, en la nueva intersección canalizada.
Asimismo se agregarán en dichos accesos, semáforos titilantes de precaución y alerta, en las cantidades establecidas en los cómputos métricos.
También se prevé la readecuación del sistema de iluminación existente en la intersección con la R.N. 226. Para dicha obra, el presupuesto oficial es de $527.604.928,48.
El acto consistió en la recepción de las ofertas y en la apertura del sobre N° 1. Una vez evaluados los antecedentes y garantías de cada empresa, se procederá a la apertura pública del sobre N° 2, que contiene la oferta económica respectiva.
Cabe destacar que también participaron del acto la Gerente de Administración de la Dirección de Vialidad, Alejandra Golner; el Gerente Técnico de la Repartición; Pablo Morano; y representantes de empresas oferentes.
(De la Redacción): Cabe destacar que la obra de pavimentación que se inició en el año 2018 fue licitada por completo en dos etapas, comenzando en la intersección de las rutas nacional 5 y provincial 65, siendo completada la primera etapa hasta Santos Unzue. Y su retraso de la segunda etapa obedeció a la devaluación que se dio durante el 2019.
Deja un comentario