9 de Julio levanta los controles de ingreso a la ciudad y localidades
Tal como se había informado que el Intendente Mariano Barroso analizaba levantar los controles de ingresos a la ciudad, finalmente se concretó, al informar el Jefe Comunal de 9 de Julio este medio día, que desde la 00hs del miércoles 14 ya no habrá más tales controles tanto en la ciudad como localidades (Dudiganc, French, Quiroga y Carlos Maria NAon).
Además celebro que de acuerdo a las resoluciones dictadas por Provincia el regreso a clases que se dara en próximos días en 9 de Julio, que como bien informo El Regional Digita, el distrito prosigue en fase 4.
Ante medios de prensa Barroso señaló que por el momento “no hay nuevas actividades habilitadas porque Provincia no ha establecido nuevos protocolos, los que no obstante podrían darse en el transcurso de la semana”.
E señaló que se mantuvieron en los últimos días distintas reuniones con autoridades bonaerenses, entre ellas la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, quien comunicó oficialmente que Nueve de Julio es uno de los distritos elegidos para diagramar el regreso de los alumnos al sistema de clases presenciales.
En este contexto señaló también que mañana miércoles se mantendrá un encuentro con la Inspectora Jefe Distrital, Leonor Capriroli, a fin de diagramar aspectos relativos a esta vuelta a las aulas, sobre lo que oportunamente se informará desde este organismo a la comunidad.
“Como municipio estamos muy satisfechos de que Nueve de Julio haya sido elegido para esta posibilidad, la que seguramente es un premio al trabajo que hemos realizado en materia educativa en estos últimos cinco años, poniendo a los establecimientos educativos en condiciones a través del Fondo Educativo”, remarcó; considerando además que es sumamente importante que los alumnos, y entre ellos fundamentalmente los de los últimos años del nivel primario y secundario puedan regresar a las escuelas, “no ya desde lo educativo, sino desde el plano de las relaciones personales y desde lo emotivo”.
En otro orden se refirió al retiro de los controles de ingreso y argumento que luego de evaluarse estadísticas y la necesidad de reforzar controles internos al encontrarse prácticamente todas las actividades habilitadas.
“Estos controles ya no tienen sentido cuando hay circulación comunitaria”, remarcó Barroso, sosteniendo que “no hay medida del Estado que alcance; ya que la responsabilidad es ahora, y más que nunca, individual”.
Finalmente, señaló que no habrá controles especiales en lo que refiere a la celebración del Día de la Madre, teniéndose en cuenta que no se registraron inconvenientes en el mes de junio, durante la celebración del Día del Padre, por lo que quienes circulen deberán hacerlo con el permiso correspondiente y quienes posean domicilio en la ciudad podrán ingresar sin mayores requerimientos.
Disposiciones
Por su parte, el asesor legal del Municipio, Dr. Juan Luis Buonano, recordó que Nueve de Julio continúa en Fase 4, aguardándose novedades o nuevas reglamentaciones; por lo que las reuniones de hasta 10 personas al aire libre habilitadas por nación aún no se encuentran vigentes, porque en el ámbito de la Provincia, solamente están permitidas para distritos que se encuentren en Fase 5.
“Es responsabilidad de todos cumplir con los protocolos vigentes para cada actividad”, subrayó, en línea con lo manifestado por el Intendente Barroso.
Deja un comentario