Caminos rurales: El 63% sigue teniendo una transitabilidad de regular a malo
De acuerdo a un relevamiento efectuado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), un 63% de los caminos rurales bonaerenses en condiciones de transitabilidad de regular a malo. De los 400.000 kilómetros de caminos rurales nacionales, 105.000 corresponden a la provincia de Buenos Aires. esto nos muestra la magnitud de la red vial rural bonaerense.
En este punto, los ruralistas advirtieron sobre “un estado de deterioro preocupante y en algunos casos de abandono, siendo una limitante para poder sostener el constante aumento de la producción”.
Ante esta situación, desde CARBAP cuestionaron el uso de los fondos públicos destinados a mantener y mejorar estos caminos. “En 2019 los productores agropecuarios aportaron $7.100 millones de pesos que deberían haberse destinado al mantenimiento y conservación de la red vial rural, y estimamos que en 2020 se pagará una cifra cercana a los $12.000 millones de pesos”, señalaron y agregaron: “Queda a las claras que los recursos no son afectados”.
Deja un comentario