En caba
Un grupo de manifestantes que dijo «defender» Constitución, se olvido de la libertad de prensa
Durante la tarde del jueves (09/07), a metros del Obelisco, y en un banderazo en defensa de la Constitución, un grupo de manifestantes agredió al equipo periodístico de C5N, quien debió abandonar la movilización con una movil destrozado.
“Nos tuvimos que refugiar en el móvil e irnos. Lo rompieron todo”, dijo Lautaro Maislin, periodista del canal televisivo que recibió insultos e intimidaciones en un repudiable ataque a la libertad de expresión.
En uno de los videos que el periodista compartió en su cuenta de Twitter, se observa como los vidrios del vehículo están completamente destrozados.
Mientras el propio Maislin filmaba lo que sucedía en el exterior, un manifestante se trepó por una de las ventanillas y le gritó: “Vas a empezar a tener miedo, hijo de puta. No vas a poder salir a la calle”.
Maislin comenzó a ser agredido antes de las 17 y fueron los primeros insultos los que ocasionaron que deba resguardarse dentro de la camioneta.
Tras los incidentes el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, publicó un video y redactó: “Quiero repudiar las agresiones al móvil de C5N y a periodistas que estaban trabajando en el Obelisco. Necesitamos aprender a respetar todas las opiniones y ponerle un freno urgente al odio y la intolerancia”.
Deja un comentario