Concejal Parise: Me pregunto que llevo a las personas a manifestar a favor de una empresa como Vicentin

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A casi una semana del Banderazo Federal que dejo un fuerte impacto en la arena política de nuestro país, aún siguen las opiniones sobre la marcha que se dio en casi un centenar de ciudades del país, y donde distintos interlocutores manifestaban hacerlo en rechazo a la intervención del Poder Ejecutivo sobre el Judicial, en el marco del concurso jurídico de acreedores al que se presentó la empresa Vicentin, quien enfrenta una millonaria deuda con más de dos mil acreedores algunos de ellos empresas agropecuarias de 9 de Julio.

En ese marco el Concejal Juan Pablo Parise dejo su opinión en la expreso “me pregunto que llevo a las personas a manifestar a favor de una empresa, que ha estafado  no solamente a productores, empresarios, sino también al Estado Nacional y organismos internacionales. Es una estafa enorme, en una maniobra polémica, aseguro.

He escuchado las distintas manifestaciones y he visto discursos confusos diciendo que el decreto de intervención es anticonstitucional y la realidad no es así, ya que el Art. 17 de la Constitución nacional le da el derecho al Estado Nacional de poder estatizar una empresa y la ley 21.449, art.59, habla sobre la intervención de una empresa, subrayo Parise. Y aseguro que aquí no es que se levantó un día el presidente Fernández con la idea de estatizar Vicentin, y aseguro que “desde que Macri perdió las elecciones hasta el 10 de diciembre, en todo ese tiempo se entregaron 18 mil millones de pesos que salieron del Banco Nación a la empresa Vicentin”, según el edil de Unidad Ciudadana.

Juan Pablo Parise también denuncio periodisticamente que la empresa en cuestión desde el momento en que se declara en «stress financiero», inicio un vaciamiento de la misma, hasta el día que el presidente decide estatizarla, puntualizo.

Por ultimo cuestiono a  la Justicia por el fallo, mencionado que «el mecanismo que establece es muy debatible ya que una justicia provincial no puede entrometerse en una decisión federal.»

 

Deja un comentario