La cadena del Polo presento un protocolo para el entrenamiento equino
El viernes 15 de mayo, Eduardo Novillo Astrada (h), presidente de la AAP y titular de la Cámara de la Industria Nacional Equina (CAMINE), se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Dr. Axel Kicillof, en el marco de la presentación de un protocolo de seguridad sanitaria para entrenamiento de equinos.
De la reunión también fueron parte el ministro de Infraestructura de la provincia, Lic. Agustín Simone; el intendente de Exaltación de la Cruz, Lic. Diego Nanni; Ignacio Pavlovsky, vocal de CAMINE; y Rubén Jabib, presidente de Argentina Polo Day.
Los representantes de CAMINE le presentaron al gobernador un protocolo de seguridad sanitaria para reactivar el entrenamiento de equinos, el cual fue aprobado por Kicillof, acorde a las reglamentaciones realizadas por el Ministerio de Salud de la Nación, en el cual se detallan los procedimientos que deberán cumplir todas las organizaciones ecuestres que quisieran volver a la actividad. Dicho protocolo fue consensuado y elaborado por los miembros de la Cámara Equina junto a especialistas en áreas de salud e higiene.
Durante la reunión, los representantes de CAMINE demostraron la importancia que tiene la Industria Nacional Equina en una provincia como Buenos Aires, en la que se encuentran más de 900.000 equinos, y como el cese de las actividades por la cuarentena ha afectado de manera directa a todos aquellos trabajadores de esta industria -más de 200.000 personas-: petiseros, taqueros, domadores, jinetes, amazonas, tropilleros, veterinarios, herreros, criadores, propietarios, talabarteros, jockeys, cuidadores, peones, sogueros, artesanos y todos los demás oficios que puedan estar relacionados con la misma de manera directa o indirecta.
El gobernador se mostró muy abierto a las preocupaciones de los dirigentes de la Cámara, conociendo los inconvenientes de la industria y entendiendo las dificultades ocasionadas por la pandemia.
Deja un comentario