Quien nos cuida?:Por la cuarentena el Gobierno bonaerense quiere quitar el uso de la Policia en los municipios
La medida empezará a regir a partir de las 00 del viernes. “La única tarea que realizará será la de brindar asistencia al personal Municipal en unidad operativa de no más de dos efectivos policiales”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Los 135 intendentes resisten a la medida
Cuando los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires le están solicitando al Gobernador Axel Kicillof por una asistencia financiera para paliar su situación comunal en medio de la pandemia covid-19, y que tal como ya menciono El Regional Digital, son quienes desde un primer momento le pusieron el “pecho” ante sus vecinos, buscando dar respuestas.
En la tarde de este miercoles se filtró un informe interno del Ministerio de Seguridad de la provincia a cargo de Sergio Berni, dirigido a las altas esferas policiales en el que indica la decisión ministerial.
Ante la consulta a fuentes provinciales sobre el caso, estas confirmaron de manera extra oficial y adelantaron “ que los intendentes han pedido que esto no se implemente, es una orden del gobernador … estan muy preocupados por la decision”, refirió la fuente.
En síntesis el ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ordenó quitar a todos los policías de los accesos a las ciudades, en medio de la pandemia del coronavirus.
El texto indica lo siguiente: “Por expresa disposición de la Superioridad, usted deberá disponer la notificación personal de todos los titulares de sus dependencias subordinadas, que a partir de las 00 del viernes 24 de abril, no se autoriza la implementación de servicios vinculados a la interceptación de vehículos en tránsito y/o identificación de personas ya sea en rutas o calles de acceso a ciudades o localidades de la Provincia con motivo de las restricciones sanitarias fundadas en la pandemia actual.
La única tarea que realizará será la de brindar asistencia al personal Municipal en unidad operativa de no más de dos efectivos policiales”.
Ahora deberá hacerse cargo el Municipio con inspectores y voluntarios.
Deja un comentario