inclusion

Por primera vez en 9 de Julio una institución deportiva ofreció alimentos sin Gluten a quienes lo requerían

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La reciente edición  del Baby Fútbol de Club San Martín que se realizó entre el 9 de diciembre y finalizo el pasado martes 7 de enero y que recibió un amplio número de público, tuvo entre sí su parte solidaria y de inclusión.

En primer lugar se desarrolló una colecta de alimentos que fueron donados al Banco de Comidas de  9 de julio, donde según informaron se recolectaron por ejemplo 64 litros de leche larga vida (250 vasos de leche), paquetes de cacao, galletitas, aceite y fideos y arroz, por lo que dijeron estamos inmensamente agradecidos con quienes aportaron con su donación.

Otro hecho significante del Baby Fútbol Club San Martín, fue que se convirtió en inclusivo, ya que por un lado se cumple con una ordenanza municipal y además es la primera institución deportiva del partido en contar en su cantina con alimentos libres de Gluten para personas con celiaquía.

Es frustrante ver cuando un niño o persona mayor que va a una cancha, como fue en este caso y querer comer algo y no poder hacerlo, por un problema de celiaquía. Desde la Sub Comisión de Fútbol Infantil se creó una cantina paralela con alimentos libres de gluten y hubo en especial  varios chicos que pudieron comer algo en la cancha de fútbol, sostuvo Tati Miglerina, impulsora del proyecto en  el Baby Fútbol de San Martín.

Deja un comentario