El Futbol Femenino de 9 de Julio afectado por una medida, le impide poder desarrollarse
“Queremos comunicar a la comunidad de 9 de Julio que el Futbol Femenino esta suspendido por una medida impuesta ya que nos demandan contar con seis efectivos de policía, lo que nos hace imposible poder afrontarlo por los costos económicos, sostuvo Martin Rizzo, presidente de la sub comisión de futbol femenino de la Liga Nuevejuliense de Futbol, durante una rueda de prensa que se dio este jueves en la sede de calle Alsina.
Rizzo estuvo acompañado ante la prensa de directivo se los clubes, cuerpo técnico, jugadoras y familias. Allí el directivo sostuvo “nos es una medida inviable, ya que el Futbol Femenino genera sus ingresos con recursos propios, jugamos todos los partidos en una misma cancha para abaratar costos y con esto nos es imposible seguir adelante, lamento.
Ante ello se ha presentado ante el Intendente Municipal y el Consejo Deliberante una respuesta o contar con una ayuda, ya que esta disciplina deportiva ha sido declarada de Interés Municipal Legislativo, recordó Rizzo
Consultado sobre la cantidad de integrantes en el futbol femenino de 9 de julio, informaron que convoca a unas 300 jugadoras, a lo que se suma unas 100 personas que integran Cuerpo Técnico y preparadores, detallaron.
Por su parte Fabián Beltrán explico que al día de hoy con árbitros y dos policías debían afrontar un costo de $ 11.000 ahora pasaría a pagar $ 19.000, y la presencia policial es solo para la terna arbitral y no para el público, puntualizo.
Al día de hoy los ocho clubes, Atl. Patricios, Defensores de Sarmiento, El Fortín, San Agustín, San Martin, Agustín Álvarez, Libertad y French y están compitiendo en la Copa Ciudad, donde falta una fecha para finalizar la primera rueda y hay incertidumbre si va a poder continuarse, expreso el directivo de Club Defensores de Sarmiento.
Desde Club Agustín Álvarez advirtieron que de seguir así es posible que lo construido desde hace unos años pueda llegar a disolverse.
Cabe destacar que estas modificaciones en el Futbol Femenino de 9 de Julio se implementaron tras los incidentes en el partido entre Defensores de la Boca y Atlético.
Deja un comentario