En 9 de Julio
Este miércoles 15 se inicia la segunda campaña de vacunación anti aftosa
También se deberá vacunar contra brucelosis y por resolución del Ministerio de Asuntos Agrarios Bonaerense, los productores tendrán que vacunar contra carbunclo.
Desde este miércoles 15 de octubre y hasta el 15 de diciembre próximo, los productores ganaderos de 9 de Julio y de la provincia de Buenos Aires, tienen la obligación de llevar adelante la segunda vacunación anti aftosa 2014, para todas la categorías bovinas y en la que también deberán vacunarse las terneras y terneros de entre 3 y 8 meses de edad contra la brucelosis.
Así lo informo el titular de la Oficina Senasa de 9 de Julio, Med. Vet. Marcelo De Olavarrieta, donde se inocularían en el distrito, 285.000 cabezas de ganado, 7.000 más que en la segunda campaña 2013, con 278.000, señalo.
De Olavarrieta informo que según registros, el número de ganado bovino que hay está distribuido en 965 establecimientos y 1.087 productores.
Para ello aseguro la cantidad de vacunas para 9 de Julio es suficiente y deberán solicitar turno en Funuesa (Fundación Nuevejuliense de Sanidad Animal).
En tanto que alentó a no postergar para los últimos días, ya que las condiciones climáticas están ayudando, salvo en un sector del partido donde el acceso no es el mejor, pero estimo, que se completara en tiempo y forma como siempre lo hacen los productores ganaderos de 9 de Julio, subrayo.
En otro orden explico que de acuerdo a una resolución del Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, que rige desde el 1 de octubre último, se vacune contra carbunclo a toda la ganadería de la provincia, de manera obligatoria, indico.
En esto dijo que tras reunión en Funuesa, en conjunto con veterinarios, días atrás, lo que hemos decidido es imprimir folletería explicativa para difusión y se va a registrar toda la información que apliquen los veterinarios en los establecimientos, en la que también se puede realizar en conjunto con la de fiebre aftosa, ya que se tiene al rodeo en encierre, expreso.
La información va a ir en un certificado de vacunación o en un acta de vacunación que la Fundación tiene disponible para los veterinarios.
Buscamos que todos conozcan sobre la obligatoriedad de vacunar contra carbunclo, para que nadie después argumente que no conocía esto, expreso y agrego que se tiene todo el resto del año 2014 para su aplicación.
Deja un comentario