Sociedad Rural Argentina dio a conocer “la Agenda del Campo” a todo el arco político

Cargas tributarias, Infraestructura, Conectividad, financiamiento, medio ambiente, legislaciones, educación e instituciones son los puntos de la Agenda del Campo de SRA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante las jornadas del jueves 17 y viernes 18 en su sede central, Directores Zonales y Delegados de todo el país de Sociedad Rural Argentina desarrollo su encuentro con el objetivo de deliberar acerca de las problemáticas comunes que afectan a la actividad agropecuaria en toda su diversidad productiva y geográfica, que finalizo con la elaboración de un documento en el que subrayan propuestas para dar soluciones.

Al respecto Santos Zuberbuhler, Director del Distrito 1 (al que pertenece el partido de 9 de Julio), y Director de Acción Política de SRA, en dialogo con el programa Acontecer Rural por FM 102.7 Radio Amanecer, subrayo que desde el año 2012 se construye esta “Agenda del Campo”, elaborada tras el informe de estudios económicos de la entidad.

Zuberbuhler enfatizo en declaraciones radiales que no solo temas productivos son los que se enfoca la entidad, también educación e instituciones es un tema que nos preocupa y ocupa, por lo que también lo alcanzamos como propuesta, resalto.

El Documento

  1. Alta carga tributaria: se propone avanzar hacia un esquema impositivo que permita el desarrollo pleno de la producción, la inversión y la generación de empleo genuino. En este sentido, la eliminación de retenciones es necesaria para lograr que la producción agropecuaria pueda alcanzar todo su potencial.
  2. Infraestructura:resulta imprescindible contar con caminos rurales en óptimas condiciones, una red ferroviaria de calidad, vías navegables y puertos adecuados, así como un programa de reformas estructurales  que se anticipe a las necesidades de logística y transporte para la producción esperada en los próximos años.
  3. Conectividad: es necesario contar con una conectividad de alcance federal para poder llevar adelante las comunicaciones que requiere la actividad y para facilitar el arraigo rural por parte de los jóvenes.  Esto permitirá, a su vez, incorporar la innovación y las nuevas tecnologías para lograr una mayor productividad.
  4. Financiamiento: se deben instrumentar todos los mecanismos necesarios para contener la inflación y facilitar tasas de interés que permitan el acceso al crédito y el financiamiento que requiere la producción.
  5. Modos de producción:los productores somos los principales garantes de que los modos de producción que llevamos adelante se realizan con insumos cuya inocuidad se encuentra debidamente probada y de acuerdo a las buenas prácticas agropecuarias que promovemos.
  6. Legislación Laboral:debe promoverse una legislación laboral acorde a los desafíos de la producción actual que, a su vez, siente las bases de las modalidades de trabajo futuro.
  7. Educación:estamos convencidos de que la Educación es la forma de superación y progreso para una sociedad, así como la herramienta para reconstruir la cultura del trabajo en nuestro país.
  8. Instituciones:abogamos por la vigencia y el apego a los derechos y garantías establecidos en nuestra Constitución Nacional y nuestro marco normativo, incluyendo la propiedad privada, como uno de los principios inalienables de nuestro Estado de Derecho en todo el territorio nacional.

Deja un comentario