1919-2019
Cien años del nacimiento de Eva “la abanderada de los humildes”
¿Para qué le sirve al Pueblo que necesariamente debe trabajar para sobrevivir, recordar el centenario del nacimiento de Eva María Duarte, en tiempos donde el sufrimiento y angustia popular se extiende por toda nuestra Patria?
Evita, como dirigente gremial, activista social y militante política, junto a la lucha de millones, dignificó a la mujer, promovió su voto, el documento de identidad cuando no existía, y la democratización del goce. Afirmaba que cuando la política reconoce derechos a los pobres, en verdad le devuelve lo que le han quitado. Evita aprendió así a distinguir al verdadero enemigo del Pueblo: las oligarquías locales, subordinadas a los intereses de los imperios de turno. Esencialmente, por esta cuestión era y es odiada.
La figura de quien favoreció políticas para corregir y eliminar las desigualdades sociales promovidas y usufructuadas por los dueños de la riqueza, debe amalgamar el accionar de los miembros de los espacios democráticos, para que caminen su propio camino hasta alcanzar un objetivo compartido: terminar con las imposiciones de Macri-Vidal, que generalizan el empobrecimiento del Pueblo, para enriquecer más a muy pocas familias de ultra ricos.
Por esta necesidad histórica debe ser recordada quien una vez muerta, fue secuestrada y desaparecida durante 27 años por quienes derrocaron al gobierno de Juan Perón, no sin antes haber masacrado en Plaza de Mayo en junio de 1955, bautismo de fuego de la aviación argentina, a casi 400 inocentes civiles transeúntes e hiriendo a centenares. El escrito póstumo de Evita, perdido durante 32 años y prohibido durante 14 años más, y que llamó “Mi mensaje”, señalaba entre otras cuestiones:
“Es lindo vivir con el pueblo. Sentirlo de cerca, sufrir con sus dolores y gozar con la simple alegría de su corazón. Pero nada de todo eso se puede si previamente no se ha decidido definitivamente encarnarse en el pueblo, hacerse una sola carne con él para que todo dolor y toda tristeza y angustia y toda alegría del pueblo sea lo mismo que si fuese nuestra”. “Eso es lo que yo hice, poco a poco en mi vida. Por eso el pueblo me alegra y me duele. Me alegra cuando lo veo feliz y cuando yo puedo añadir un poco de mi vida a su felicidad. Me duele cuando sufre. Cuando los hombres del pueblo o quienes tienen obligación de servirlo, en vez de buscar la felicidad del pueblo lo traicionan”.
“Dirigentes obreros entregados a los amos de la oligarquía por una sonrisa, por un banquete o por unas monedas. Los denuncio como traidores entre la inmensa masa de trabajadores de mi pueblo y de todos los pueblos. Hay que cuidarse de ellos: son los peores enemigos del pueblo porque han renegado de nuestra raza”.
“Los pueblos deben cuidar a los hombres (y agregamos también a las mujeres) que eligen para regir sus destinos. Y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de poder o de honores”.
Adherimos a las enseñanzas de la “Abanderada de humildes de la Patria”, para que guíen al Pueblo en su labor de concluir rápidamente las políticas de empobrecimiento generalizado que imponen Macri-Vidal , que angustian la vida cotidiana de las mayorías populares.
Así homenajeamos a Eva María Duarte de Perón en el centenario de su nacimiento, como compromiso y militancia permanente, en defensa de los intereses del Pueblo y de la Patria. Todos unidos debemos cumplir el mandato de Evita y tomar su nombre como bandera de victoria
BLOQUE DE CONCEJALES FpV-PJ
UNIDAD BÀSICA JUAN DOMINGO PERÓN
PARTIDO JUSTICIALISTA
Deja un comentario