El sabor y calidad de la carne argentina fue presentada en E.E.U.U.
l Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) organizó un evento en Washington para importadores y autoridades políticas de EE.UU.
El IPCVA, representado por Ulises Forte (Presidente) y Mario Ravettino (Vicepresidente) organizó el 21 de marzo un evento en la embajada argentina en Washington, celebrando la reapertura del mercado después de 17 años y presentando nuevamente la carne argentina a los importadores norteamericanos.
“Fue un encuentro muy importante, con más de cien invitados, en donde no solamente degustamos lomo argentino de altísima calidad, sino que le pudimos explicar a importadores, funcionarios y gente muy importante del mundo comercial y político de Estados Unidos las ventajas de nuestro producto más emblemático”, aseguró Forte.
“Pudimos ver un alto interés por parte de los importadores y los dueños de importantes cadenas de hoteles y restaurantes de lujo”, agregó. “Estamos muy emocionados, porque pudimos volver después de muchos años en los que el IPCVA trabajó duramente junto al Estado para lograr la reapertura”.
En el evento también participaron el Secretario de Agricultura, Guillermo Bernaudo, el Embajador Argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, y el agregado agrícola, José Molina, además de representantes de la industria frigorífica nacional.
“Estamos jugando otra vez en las grandes ligas y vamos a volver a ser lo que alguna vez fuimos. Todos coinciden en que en un par de años Estados Unidos va a ser un mercado muy importantísimo para la carne argentina”, concluyó. La visita a Estados Unidos concluyó con dos importantes encuentros con autoridades del “Instituto de carnes de Norteamérica” e importadores del “Consejo de Importadores de Carnes de América”.
La delegación nacional también realizó una recorrida por el supermercado “Whole Foods Market/Amazon”, interesado en importar carne de alta calidad argentina. La cadena de supermercados “Whole Foods Market” fue adquirida por el gigante Amazon en 2017 y se caracteriza por la venta de productos naturales con clientes de alto poder adquisitivo.
Deja un comentario