Consejo Escolar: La Otto Krause y La Técnica firmaron un acuerdo de prácticas profesionalizantes
Presidido por el presidente del Consejo Escolar de 9 de Julio, Roberto Asenjo, en la mañana de este miércoles 20 se procedió a la firma de un acuerdo de trabajo en función de las practicas profesionalizantes para con las escuelas Técnica N°1 “Otto Krause” y la Técnica N° 2 “Mercedes V. de Labbe”.
Además del trabajo de reparación de mobiliarios que ambas escuelas brindan a demás escuelas del distrito, y que sirve para el fortalecimiento de prácticas profesionalizantes, para este año ambas escuelas profundizaran su aprendizaje con otras actividades.
Al respecto Asenjo, explico que en este convenio, ambas escuelas colaboraran con distintos proyectos. En el caso de la Otto Krause, es un proyecto que trabaja en su taller con alumnos de Escuela de Educación Especial y fabricara un soporte para el filtro de arena lentas (FAL), que diseño el Conicet para el tratamiento de aguas de consumo en escuelas rurales y que recientemente fue presentado por convenio con el Municipio de 9 de Julio. Este soporte, dijo Asenjo, se distribuirá en toda la provincia de Buenos Aires.
Por su parte la Escuela Técnica N° 2, también se abre a traves de la tecnicatura de Alimentos, donde van a realizar los análisis de agua de lo que será el FAL, por lo que celebramos este convenio, señalo Roberto Asenjo, ya que esto se suma a las practicas profesionalizantes, resalto el directivo, quien estuvo acompañado de demás consejeros.
Según Juan José Gutiérrez, Director de la Escuela Técnica N°1 , es la continuidad de un trabajo que el año pasado entre más de 150 sillas y mesas instituciones del partido, y ahora somos más ambicioso al trabajar con alumnos de la Escuela Especial, ya que alumnos del lugar están trabajando con nuestros alumnos. Es una satisfacción dijo. Esto demuestra que cuando el objetivo es claro, todos podemos trabajar juntos, resalto el directivo de la Otto.
Por su parte Carlos Brangeri, además de explicar el trabajo del Taller Móvil, también Maru Poggi, dijo que los alumnos de Tecnología de Alimentos se suman al Taller para dar charlas de capacitación sobre nutrición y alimentación saludable, taller de lavado de manos y relevamiento y asesoramiento sobre las instalaciones, como así también, prácticas higiénico-sanitarias para garantizar la inocuidad de los alimentos de los comedores escolares.
Y para este año continuo un taller para Jardín infante sobre síndrome urémico hemolítico en la sala de cinco años, apunto, la docente del centro educativo de Av. Tomas Cosentino.
Deja un comentario