Sergio Buil: “El problema hídrico requiere culminar las obras”
El Intendente de Rivadavia y precandidato a gobernador de UNEN, Sergio Buil, se refirió a la crítica situación que se vive en la provincia de Buenos Aires como consecuencia de las inundaciones y cuestionó “la falta de culminación de obras hídricas claves que hubiesen ayudado a evitar este panorama desolador”.
Asimismo, Buil responsabilizó también a Nación por las obras inconclusas: “Recursos Hídricos de la Nación nunca logró determinar con la consistencia necesaria acuerdos interprovinciales que coordinaran acciones para impedir la derivación de aguas de un territorio a otro, llegando en algunos casos a producirse mejoras de campos de baja producción en detrimento de tierras de gran fertilidad”.
En este sentido, el dirigente del GEN afirmó que “es trascendente culminar con el dragado del Salado bajo y poder dar paso a la construcción de canales terciarios y cuaternarios que hace tiempo venimos solicitando y no se realizan o autorizan por encontrarse aún inconclusas las obras en la desembocadura”.
“El Plan Maestro ha sido rediscutido teniendo la adhesión de la mayoría de los expertos y representantes públicos. Hay que darle cumplimiento”, concluyó Buil.
Deja un comentario