Expo Técnica: La Barra de Tecnología de Alimentos la más visitada y tuvo sus razones
La reciente Expo Técnica 2018 organizada por la Escuela Técnica N° 2 “Mercedes V. de Labbe”, tuvo distintos matices con sus casi 100 stands que ocuparon varios sectores del establecimiento como el SUM, el sector de Talleres, una de las galerías de aulas y el patio. Desde electromecánica, robótica, tornería, carpintería, salud, alimentación, comunicación, arte, construcción, apicultura, agro, mecánica, entre algunos de los rubros representados con distintos proyectos que se trabajan desde el aula de cada año.
Sin embargo todos fueron valorados y tuvieron sus apreciaciones, pero hay uno que tal vez fue el más visitado, nadie dejo de pasar y fue la “Barra de Tecnologías de Alimentos”, tenía sus razones, las exquisiteces que allí se ofrecían no había quien se resistiera en no pasar.
Desde un queso a las brasas, un licuado de frutas, ensaladas de frutas, helados de té con agregado de frutas, alimentos para celiacos y personas con diabetes como tortas y golosinas, leche a base de vegetales de almendras y arroz, conservas o verduras frescas de la huerta de la Técnica, podías llevarte y es el fruto del constante trabajo que viene en crecimiento desde hace 8 años aseguro a El Regional Digital, María Eugenia Poggi, responsable de Tecnologías de Alimentos en el establecimiento.
Acerca el stand es el tercer año que participa exponiendo lo que aprenden alumnos de 7mo. y 6to durante todo el año donde muchos de ellos serán los futuros profesionales de la alimentación», explico.
Sobre el interés en conocer la “La Barra de Tecnologías de Alimentos”, ya venía siendo muy comentada en todo el establecimiento, y es que no todos pasan por la carrera, además hay un fuerte trabajo de consumir alimentos ricos, nutritivos y saludables, que se realiza con un trabajo articulado con ISETA, y desde la Huerta, un trabajo vinculado con INTA 9 de Julio.
Sobre los productos de la huerta, son para asistir a la residencia del Colegio y el excedente se lo procesa en la sala de elaboración artesanal y donde también se elaboran nuevos productos como perejil deshidratado, y en el caso de haber mucho excedente es donado al Hospital o Merenderos, como fue en la última semana 20 kilos de habas, explico Poggi.
La docente manifestó que están satisfechos con lo alcanzado y se va por más proyectos, que se suman a los preparados magistrales de alcohol y entregado al Hospital y recientemente se acudió al laboratorio de ISETA para elaborar embutidos.
María Eugenia Poggi, explico a este Portal “que los alumnos salen egresados como Técnicos en Tecnologías de alimentos, título a nivel nacional cuya incumbencia es muy grande, que les permite ubicarse laboralmente o estudios superiores.
Dentro de la Escuela, Electromecánica es la especialidad por la que los alumnos mayormente se vuelcan en la elección, dijo, pero defendio que Tecnologías de Alimentos viene creciendo año a año, ya que el alumno, en su pensar viene el de alimentarse sanamente y por lo que van a estudiar, hace que crezca también esta especialidad.
Deja un comentario