Chivilcoy se lamenta por un nuevo femicidio
El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Joselino Baez, confirmó que el cuerpo hallado sin vida en inmediaciones de un arroyo en la localidad de Rawson, corresponde al de , de 39 años de edad, quien estaba desaparecida desde el viernes, cuando junto a su concubino, Claudio Luján Salas, estuvo en el pueblo mencionado.
Salas confesó que el femicidio ocurrió el viernes cerca de las 19 y el mismo habría aportado datos de donde se encontraba el cuerpo de la mujer. Mañana a las 11 se le practicará la operación de autopsia en el Hospital Municipal.
El cuerpo de Burgos presenta importantes golpes en el cráneo.
Por la tarde se allanó el domicilio del imputado donde se secuestraron elementos que demuestran la autoría del horrendo hecho.
Leer también La Policia busca a Maria Fabiana Burgos
Informe policial
Como consecuencias de las diversas tareas de índoles investigativo que desarrolló el personal de la Policía Comunal de Chivilcoy, en forma conjunta con D.D.I Chivilcoy, se logró reunir diferentes elementos de pruebas que fueron determinantes en el direccionamiento de la investigación, como por ejemplo testimonios, filmaciones del Centro de Monitoreo, relevamientos, secuestros de vehículos, aparatos de telefonía celular, análisis telefónicos, pericias practicadas por Policía Científica de la ciudad de Mercedes, entre otros. A raíz de esto, el Fiscal interviniente juntamente con Ayudantía fiscal, extendió un orden de allanamiento en el domicilio del concubino Burgos, en la calle Saavedra Nº 780, de nuestra ciudad, en cuyo lugar tras efectivizarse dicho mandato judicial, se logró secuestrar distintos objetos de valor plena prueba y que sirvió para determinar en forma fehaciente la autoría de un hecho violento cometido por Claudio Luján Salas, de 50 años en contra de su concubina.
Se determinó que el hecho tuvo lugar en un camino Rural distante a unos 4.500 metros del kilómetro 156 de la Ruta Provincial Nº 51 de la vecina localidad de Rawson, lugar este en donde el personal policial y judicial junto a personal de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y de Rawson, constatan el cuerpo sin vida de María Fabiana Burgos, determinando el profesional médico que el cuerpo presentaba múltiples lesiones en cráneos.
En consecuencia se detuvo en forma inmediata a Claudio Salas, por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”. Esta persona no tenía denuncias previas por violencia de género. Tras culminar las diligencias judiciales de rigor se elevaron al fiscal Interviniente con el traslado del detenido y efectos secuestrados.
Fuente y Foto: La Razon de Chivilcoy
Deja un comentario