Emocionado festejo por los 40 años de la Escuela Media N°1 en Carlos María Naon
Hubo reencuentro de ex directivos, docentes y ex alumnos del centro educativo secundario
El último domingo 27 Carlos María Naon se vistió de fiesta, cuando su Escuela Media de Secundaria N° 1 “José Manuel Estrada”, celebro el arribo a sus 40 años de vida institucional, donde se dieron además de la emoción del reencuentro entre ex docentes, ex directivos y ex alumnos además de los actuales también se sumaron un reconocimiento a ex soldados del conflicto de Malvinas y se dio inicio a un proyecto cultural.
Del encuentro además de alumnos, directivos, padres, vecinos, también participaron autoridades y funcionarios municipales encabezado por el Intendente Walter Battistella, la Jefa de Inspección Distrital, Iris Esterlich, la Directora de la escuela, Sandra Corteze, instituciones educativas, la Banda Juvenil Municipal y profesores de la institución
Luego del izamiento de la insignia patria y en representación de excombatientes, Sergio Brangeri, dejó el agradecimiento a la Directora Sandra Corteze “por haber pensado en homenajearnos en este día del aniversario de la escuela, consideramos que es de suma importancia el tema Malvinas en las instituciones educativas para que esto no quede en vano”.
Luego de la entrega de reconocimientos a los Héroes de Malvinas por parte de los profesores del proyecto “Malvinas 30 años”, la primera Directora de la Institución educativa, María Isabel Oyarzabal de Lisazo, expresó su agradecimiento al grupo de personas que se preocupó por crear la escuela “pensando en que sus hijos pudieran permanecer más tiempo en su casa y también para los que no podían salir de la localidad para continuar sus estudios, muchos se preocuparon por la creación de la escuela y su mantenimiento para poder dar clases, a los padres que estuvieron siempre dispuestos. Quiero brindar mi agradecimiento a toda esa gente que tanto nos ayudó, como así también al personal, a todos muchas gracias”.
Por su parte, la Directora del establecimiento, Sandra Corteze, en su discurso, habló del sueño de tener una escuela secundaria con una historia de 40 años de trabajo, anhelos, vivencias, logros y esfuerzo de hombres y mujeres “convencidos de que valía la penas apostar en una escuela para sus hijos, una historia que seguiremos escribiendo día a día asumiendo la responsabilidad de construir una escuela donde todos quieran estar y que forme en el conocimiento y valores para que cada uno de nuestros alumnos tenga un proyecto de vida, en este presente y en el futuro”.
Posteriormente dejó su agradecimiento a todos por la colaboración en realizar el acto, por la construcción del monolito, la presencia de los excombatientes “con los cuales venimos trabajando desde hace mucho tiempo, como así también con el Centro de Excombatientes de Junín”.
También el intendente municipal, Dr. Walter Battistella, dejó sus conceptos: “felicito por estos 40 años que la escuela está cumpliendo y por haber podido llevar adelante este proyecto que es un reconocimiento que toda la comunidad de Naón a través de la escuela y el trabajo de alumnos y docentes lo tendrán permanentemente presentes hacia nuestros Héroes de Malvinas, es la mejor manera de estar brindándoles nuestro apoyo en agradecimiento a esos que tanto hicieron por nosotros”.
Por último, la Jefa Distrital, Iris Esterlich, remarcó: “hoy es un día muy importante para esta localidad, fue muy importante que un grupo de familia peticionara a las autoridades la necesidad de que sus hijos realizaran la escuela secundaria en su pueblo ya que todos no tenían la posibilidad de trasladarse a la ciudad para continuar sus estudios. Ese pedido fue escuchado y en estos 40 años muchos jóvenes pasaron por las aulas de esta escuela. En todas las localidades del Partido, los jóvenes tienen la posibilidad de permanecer en ella y terminar la escuela secundaria y estamos trabajando para completar el ciclo superior en la localidad de Morea para brindarle a todas las localidades la posibilidad que sus jóvenes permanezcan en sus hogares. Para esto se necesita la participación de todos, y es muy importante el homenaje a nuestros héroes cómo parte de un proyecto que permitió que todos los alumnos pudieran escuchar, reconocer, valorar y honrar a estos hombres que expusieron su vida para defender nuestro territorio”. Por otra parte agradeció a todo el conjunto de personas que “supo aunar criterios, sumar trabajos y poner su tiempo para la organización de este evento. Felicitaciones a todos”, finalizó Esterlich, invitando a todos a trabajar para las bodas de oro de la escuela.
Deja un comentario