Transportistas autoconvocados protestaron a la vera de las rutas reclamando el pago de la totalidad de las tarifas indicativas
Ayer martes propietarios de transportes de granos integrantes de un grupo denominado “Transportistas de Granos Autoconvocados” (TGA) se concentraron a la vera de distintas rutas de localidades de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos para reclamar que se cumpla una resolución que ya no se encuentra vigente. En nuestra zona lo hicieron en Carlos Casares y Chivilcoy.
Los integrantes de GTA, una agrupación informal no reconocida por la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), se concentraron de manera pacífica en las intersecciones de las rutas 5 y 30 (Chivilcoy), 5 y 50 (Carlos Casares), 5 y 33 (Trenque Lauquen), kilómetro 53 de la ruta 14 (Gualeguaychú), 158 y 11 (Gral. Cabrera), 8 y 4 (La Carlota) y el acceso a Sinsacate de la ruta nacional 9.
Sin embargo, la obligación de cumplir con el pago de la tarifa indicativa fue dada de baja en abril de 2016 por medio de la resolución 8/16 de la Secretaría de Gestión del Transporte, por lo que los valores del servicio son desde entonces producto de negociaciones libres entre las partes.
A comienzos de diciembre pasado comenzaron a regir las tarifas orientativas de fletes de granos a nivel nacional correspondientes a la campaña 2017/18. Con el nuevo esquema, para fletes de 400 kilómetros la nueva tarifa de referencia es de 801,0 $/tonelada, mientras que para una distancia de 1050 kilómetros es de 1151,4 $/tonelada.
Texto: Valor soja
Deja un comentario