Javier Fernández en su corto plazo como Concejal busca que se apruebe la ordenanza de “Botón anti pánico”
La última sesión del Concejo Deliberante de 9 de Julio aprobó la licencia solicitada por el Concejal Horacio Baglieto, por razones de estar fuera del país. En su reemplazo ingreso el Concejal Javier Fernández quien parece ser no quiere perder oportunidad y ha presentado un proyecto solicitando que el Ejecutivo municipal, se incorpore en el distrito el denominado “Botón anti pánico” en los casos de denuncias por violencia de género, donde ya vemos que el perímetro tampoco no alcanza.
Fernández en declaraciones periodísticas informo que en el transcurso de este mes, se tome estado parlamentario en el Concejo y que dicho proyecto sea tratado para mejorar la calidad de vida de las personas, indico.
El edil recordó que este proyecto ya ha sido presentado en otra oportunidad pero no había prosperado. Ha transcurrido el tiempo y nos da la razón donde todos los días vemos que se incrementa la violencia de género, 9 de Julio no está aislado a ello, subrayo y agrego que siempre se tenía en cuenta pero cuestiones presupuestarias del anterior gobierno no permitía que lo pudiéramos tener entre los vecinos, dijo.
Javier Fernández aclaro que esto no soluciona el problema pero aporta una herramienta tanto para la víctima y la Comisaria de la Mujer, pero si nos parece que puede ayudar, señalo.
Finalmente agrego que el área de seguridad municipal está contando con un importante presupuesto y podría aportar de muy buena manera.
Deja un comentario