1967-14 de mayo-2017

La escuela N° 52 de Diamantina celebra sus bodas de oro

En el mes de septiembre se realizara el acto central. En la actualidad la escuela cuenta 140 alumnos en doble escolaridad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este ultimo 14 de mayo la comunidad educativa de la Escuela N° 52 “Lola Labbe” de Diamantina arribo al 50° aniversario de su fundación y para este lunes 15 alumnos, docentes, personal y directivos de la Inspección Distrital realizaron una amena celebración por tan grata fecha de sus bodas de oro.
Continuando con los festejos, la Directora de la institución Paola Zabala informo que en el mes de septiembre se realizaran los actos oficiales.

La escuela que se ubica en la intersección de las calles Rocca y Tucumana. La Directora explico que en un primer era mucho más reducida e incluyo una sala para Jardín, luego se construyó el edificio propio para los pre escolares.
En la actualidad cuenta con 140 alumnos divididos en seis grados y es de doble escolaridad con jornada completa. Además se cuenta con servicio de internet para la enseñanza
Posee las maestras de cada grado, dos profesores de música, dos profesores de plástica, ingles, educación física, además de Definición institucional.
La escuela da una gran respuesta a todo el barrio, sobre el cual destaco la participación que tiene en la vida de la escuela.
Por su parte una de las Inspectoras del Nivel Primario, Iris Esterlich expresó su alegría de acompañar junto con la Inspectora Jefe Distrital, Lliliana Vallabriga.

Esterlich resalto la modalidad de artística, actividad que ha ido creciendo año a año, al punto tal que hay veces donde no ha podido tomar más alumnos. También agrego que la escuela fue creciendo año tras año, conforme crecía el barrio y en el año 2000 se creó la doble escolaridad.

Finalmente Paola Zabala resaltó la labor de los padres que trabajan desde la Cooperadora, con quienes hay una sinergia y adelanto que en días mas renovara sus autoridades e invito a los vecinos a participar.

Deja un comentario