Más de un centenar de nuevejulienses se convocaron en Plaza Gral. Belgrano y dijeron no al 2×1 establecido por la Corte Suprema

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La baja temperatura de la noche de este miércoles no desalentó para que más de un centenar de vecinos, en su mayoría jóvenes, aunque había una buena presencia de personas mayores, uno a uno fueron sumándose en Plaza Belgrano para rechazar lo decidido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación beneficiando por el 2×1, a represores de la dictadura militar que fueron juzgados por hechos de delitos de lesa humanidad.
La convocatoria tuvo dos oradores Guillermo Hough y Facundo Caruso quienes agradecieron el apoyo de esta convocatoria, a ellos se somaron Fernando Pisano y Wilson Saliwonzcich, quienes dejaron su música y versos en repudio a ello y que fueron acompañados por el público.

Conceptos
Franco Carusso señaló “tras el fallo de los jueces la indignación fue general. Se ve hoy con todas estas personas en la plaza y en Buenos Aires con una manifestación masiva, incluso en distintas ciudades de la región y de Argentina”.
El profesor sostuvo “no puede concebirse que a estos genocidas se los trate de la misma manera que un delito común. Estamos hablando de delitos de lesa humanidad, que son imprescriptibles, sabemos que no pueden caducar en el tiempo y que no pueden considerarse con la penalidad más benigna”.
Por su parte Hough advirtió a las consecuencias directas por las que puede atravesar 9 de Julio en caso de que la pena del 2 x 1 se aplique. “El día después que la Corte promulgo este fallo los abogados de Christian Von Wernich enseguida pidieron que se le aplique el 2 x 1.
Von Wernich es una figura nefasta que influyo de forma grave y dramática en 9 de Julio. No hay que olvidarse que Domingo Moncalvillo (de Facundo Quiroga) quien era estudiante en 1976 fue secuestrado y su familia se contactó con Von Wernichy este les pidió 1500 dólares con la idea de que eso serviría para un pasaje para que Domingo pueda irse del país.

En vez de eso Moncalvillo fue retirado de la Brigada donde estaba alojado con otros seis compañeros. Fueron llevados a un descampado acompañados por Von Wernich y fueron fusilados. Luego a esos policías Von Wernich les dijo que no se sintieran culpable por la sangre derramada porque estaba bendecida por Dios”, dijo Guillermo Hough a los presentes en Plaza Belgrano.
Posteriormente los vecinos emprendieron una marcha por las calles que circundan a la plaza, portando pancartas alusivas al hecho.

Deja un comentario