El PRO y la UCR avanzan en una lista de unidad, pero no descartan internas en los distritos
Los principales socios de Cambiemos iniciaron las conversaciones de cara a 2017. Con la ley de paridad de género, consensúan para evitar medirse en las PASO y generar nuevos conflictos internos. En la Provincia irían juntos, en el interior, no está asegurado.
Tras un encuentro con María Eugenia Vidal, el presidente de la UCR nacional José Corral, comenzó a tantearse la posibilidad de que en 2017 no haya PASO entre el radicalismo y el PRO, sino que se conformen listas unificadas.
Consultado al respecto por La Tecla, el ministro de Gobierno y próximo jefe de Gabinete, Federico Salvai, expresó: “Creo que durante este año hemos tratado de ir en ese camino. Todos los mensajes fueron en ese camino. Que María Eugenia haya quedado como presidenta del PRO, que Salvador sea elegido titular de la UCR y que estemos todo el tiempo para fortalecer Cambiemos, tiene que ver con eso”.
No obstante, el funcionario consideró que, en caso de no llegar a un acuerdo, las internas serán la mejor opción. “No me asustan para nada; al contrario, en muchos casos sirven para fortalecer el espacio”.
En el interior de la Provincia, en tanto, Salvai no descartó tener que medirse en las elecciones primarias. “Eso sí, lo que no podemos hacer es perder nuestra identidad y empezar a discutir cuestiones que no sean en beneficio de la gente. La discusión por la discusión misma, a mí no me sirve. El espíritu tanto del radicalismo como del PRO es ir a la elección con listas conjuntas; algo similar a lo que sucedió el año pasado”, añadió.
Sin embargo, a contramano de las intenciones de la Provincia, el alfonsinismo prefiere ir a internas. “Cambiemos es un frente democrático y es entendible que cada partido quiera instalar sus candidatos. La UCR también. Los que quieren votar en Cambiemos, decidirán qué espacio que hay que fortalecer: si la UCR, el PRO o la Coalición Cívica”, aseguró tiempo atrás el diputado nacional Ricardo Alfonsín.
En esta línea, se mostraba optimista y confió que “la mayoría de la ciudadanos, van a votar a la UCR” en las internas de Cambiemos del próximo año. “Vamos a tener candidatos propios en todas las categorías, vamos a hacer lo que hicimos el año pasado a nivel presidente; los postulantes de Cambiemos se van a definir en las Primarias”, indicaba.
Más allá de eso, la nueva conducción del radicalismo tiene otros planes y avanzará para conformar una lista de unidad una vez que asuma el próximo 23 de noviembre.
Deja un comentario