En Municipalidad 9 de Julio hay expectativas por las obras en Ciudad Nueva, mientras se espera la colaboración del vecino en materia de higiene

El Secretario de Obras Publicas, Enrique Merlo detallo a El Regional Digital las obras que se preven realizar desde los primeros meses del 2017, al tiempo que solicito la colaboracion de la poblacion en no sacar mas de un metro cubico de escombros, carpidos, ramas u otros elementos no perecederos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En Ciudad Nueva, sector del sur del ejido urbano habitan más de 12.000 personas cuyas viviendas se distribuyen en distintos barrios que solo cuentan con una infraestructura básica como servicio de energía eléctrica, agua, en parte gas, un 10 por ciento asfalto, pero todos carecen de un servicio elemental como lo es desagües cloacales y pluviales. A ello hay que sumarle que solo cuenta con una sala de primeros auxilios, no hay una farmacia y un pequeño movimiento comercial centrado en tan solo tres supermercados y alguna que otra despensa.

Lo que obliga a la gestión municipal actual a enfocar gran parte del esfuerzo en dar respuestas a las familias del lugar en materia de obras; y eso se pudo observar desde el mismo instante en que la gestión Barroso inicio su labor presentando un proyecto de obras que ya ha comenzado con el ensanchamiento de Av. Alte. Brown en 2,50mts, y otro tramo en la otra vereda en una extensión de 6 cuadras desde Fournier hasta Mariano Moreno (Jardín 930).

Ese plan de obras rápidamente encontró eco en reparticiones provinciales y de nación que comprometieron una inversión de 100 millones de pesos y para lo cual en Municipalidad de 9 de Julio están a la espera en este mes de noviembre convocar a licitación, herramientas que se pretende tener resuelta a fines del mes de diciembre y para los primeros meses del 2017 iniciar otras obras, explico el Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de 9 de Julio, Enrique Merlo.

Merlo explico al referirse al ensanchamiento de Alte. Brown, el clima ha retrasado pero se prevé en semanas más terminar.
En cuanto al resto de obras, a fines del mes de noviembre se firmara un convenio con la Cooperativa Eléctrica Mariano Moreno para la ejecución de la principal obras que son los desagües pluviales y que se llevara el 50 por ciento del monto económico (50 millones)

Esto comprende la calle Schweitzer (continuación de Entre Ríos) y la calle Azcuénaga, conectadas a través de la calle Juan José Paso. De Moreno a Juan José Paso y de Schweitzer a Azcuénaga.
El desagüe comprenderá un conducto de hormigón rectangular por el medio de la calle, subterráneo. La construcción demandará de muchos meses de ejecución.
La idea de hacer el desagüe por Paso tiene que ver pensando en que el bajo de calle Homero Manzi se pueda desagotar. “La idea es transformar ese reservorio en una plaza, sacándole el agua para hacer algo como corresponde” explico Merlo a El Regional Digital.
Para esto pidió que la gente tendrá que tener paciencia porque la obra de desagües a realizarse en 2017 demandará de un tiempo importante.

Merlo también sumo diciendo que “con esta obra de desagües finalizada permitirá construir cordón cuneta, asfalto y una serie de mejoras”.
También detal Explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de 9 de Julio Enrique Merlo que los desagües pluviales es la obra más importante de ese sector. Comprende la calle Schweitzer (continuación de Entre Ríos) y la calle Azcuénaga, conectadas a través de la calle Juan José Paso. De Moreno a Juan José Paso y de Schweitzer a Azcuénaga.

El desagüe comprenderá un conducto de hormigón rectangular por el medio de la calle, subterráneo. La construcción demandará de muchos meses de ejecución.
La idea de hacer el desagüe por Paso tiene que ver pensando en que el bajo de calle Homero Manzi se pueda desagotar. «La idea es transformar ese reservorio en una plaza, sacándole el agua para hacer algo como corresponde» comentó Merlo. Señaló que la gente tendrá que tener paciencia porque la obra de desagües a realizarse en 2017 demandará de un tiempo importante.
«Esta obra de desagües es la más importante y una vez construidos los desagües permitirá construir el cordón cuneta, asfalto y una serie de mejoras», explicó.
Aclaró el funcionario que si el presupuesto da, seguirá la obra por Schweitzer hacia Rivadavia. «Se va a eliminar el canal de Schweitzer, quedando todo subterráneo» explicó Merlo.

Red de Cloacas
Entre las futuras obras planificadas para Ciudad Nueva está incluida la ampliación de la red de cloacas. “Como los niveles no dan hay que construir estaciones de bombeo. La Ciudad está complicada porque no llegan los líquidos a la planta”, reconoció.

Calle Azcuenaga
En ese marco del plan de obras, tambien informo que se pavimentará la calle Azcuénaga (continuación de San Juan) desde las vías del Ferrocarril hasta la calle Paso. De esta manera habrá una salida alternativa pavimentada, al Acceso Almirante Brown para descomprimir el tránsito. La idea es comenzar esa obra en 2017. Se definirán tres cuadras para derivar el tránsito fluido y conectar Alte Brown con Azcuénaga.

Agua
Consultado sobre la conexión de agua para Ciudad Nueva, también detallo que está previsto
Se realice la conexión desde la Planta Potabilizadora de Agua con Ciudad Nueva, eso va a permitir que la gente tenga agua potable”, subrayo Merlo.

Limpieza e higiene
A todo esto Enrique Merlo aprovecho la oportunidad del diálogo con El Regional Digital en solicitar a la población la colaboración de todos los habitantes la ciudad de 9 de Julio en saber sacar los residuos domiciliarios ya separados y en cuanto a escombros, pastos, ramas y otros elementos no perecederos no sacar más de un metro cubico, ya que es lo que se establece por ordenanza municipal, que se debe recolectar. Si es mayor el vecino frentista deberá contratar un servicio de volquete, indico.
Merlo analizo que por años no se cumplió con la ordenanza y eso nos mal educo y debemos re educarnos en cumplir ambas partes, señalo, de lo contario el único camino que queda es la multa que por cierto son mucho más cara que la contratación de un servicio privado, si es la Municipalidad quien debiera hacerlo.

Deja un comentario