Impulsado por Escuela Tecnica N° 2

Operarios metalurgicos y estudiantes se capacitaron sobre avances en Soldadura

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La propuesta fue por el Centro de Formación Regional de Formación y Desarrollo dependiente de la Escuela Técnica N° 2, en su campo de Deportes y donde contó con la disertación del Ing. Juan Alonso, cuya temática fue “soldadura y sus avances”.
Para dicho encuentro unas 80 personas entre los que se destacaban operarios metalúrgicos, herreros y estudiantes a fines a la industria. Dicha capacitación se desarrolló ayer jueves y hoy viernes.
Silvio Balbo Director del establecimiento educativo destaco la respuesta de asistentes, con lo que demuestra el interés del tema por parte de empleados y empresas, subrayo.

Por su parte el Ing. Alonso, analizo que en materia de tecnologías sobre soldaduras estamos bastante alejado de los grandes centros de avances tecnológicos e indico que nos estamos quedamos, y alentó a estudiar sobre el tema.
Consultado sobre cambios, en especial los metales dijo que hoy se construyen aceros con distintos componentes e indico que hoy se busca construir estructuras que sean útiles y estéticas al ser humano, y puso como ejemplo el puente de la Mujer, en el dique 3 de Puerto Madero.
Según Alonso hoy la construcción industrial todo parte de lo eléctrico, el mundo avanzo en el láser y en nuestro país es muy reciente la técnica en algunas industrias.

Un atentado a la calidad de soldadores
En otro tramo del dialogo con periodistas, reflexiono que los años 90 atento contra la calidad en la soldadura cuando se decidió desguazar la Escuela Técnica en Argentina.

Robótica
También en el país informo que está avanzando la robótica, y dio como ejemplo 9 de Julio y contra eso no se puede luchar, avanza y debemos estar a la altura de ese avance desde un empresario a un obrero, indico.
Por ultimo expreso que al ver nuestras máquinas agrícolas, se ha avanzado y mucho, sin embargo, tenemos mucho por trabajar, puntualizo.

Deja un comentario