Fue detenido
Se le termino el “Cuento del Tío” a un individuo que había causado varios ilícitos en la zona
Podría estar vinculado a un caso reciente en 9 de Julio.
Según reproduce el sitio Bragado TV, la policía de la vecina ciudad realizó ayer viernes un allanamiento en un domicilio de Capital Federal y detuvo a un hombre de 30 años que está acusado de ser el autor de varios ilícitos bajo la misma modalidad en distintas ciudades de la zona. Según la información obtenida por el mencionado portal de noticias, uno de esos hechos es el «cuento del tío» del que fue víctima la señora Angela Barragán, de 73 años, en su casa de la calle Entre Ríos al 300.
El miércoles pasado, un hombre la llamó al teléfono fijo, se hizo pasar por su nieto y le manifestó que se iba a acercar a la vivienda, una persona empleada de un banco, a retirar el dinero que Barragán poseía en su domicilio, con el fin de hacer un cambio ante una posible devaluación.
La denunciante accedió creyendo en todo momento que quien le hablaba era su nieto, y pasados unos minutos, tras llamar a la puerta de su casa, un hombre que se hallaba muy tranquilo, bien vestido y se identificó como personal del banco, le solicitó a Barragán muy amablemente que le entregara el dinero de acuerdo a lo convenido con su nieto. Era una suma aproximada de 17 mil pesos, con la cual el sujeto se retiró del lugar.
En la misma semana hubo otros sucesos similares en las ciudades de Nueve de Julio, Trenque Lauquen y Pehuajó, por lo que los investigadores intercambiaron información, y en base a filmaciones de vehículos, testigos y análisis de llamadas telefónicas, se obtuvieron pistas que condujeron al procedimiento realizado en el día de ayer.
En el allanamiento se secuestraron evidencias de interés para la causa, drogas y dinero, aunque aún no se sabe a qué víctimas podría pertenecer, ya que restan realizar otras diligencias judiciales.
Deja un comentario