La ONG “9 de Julio Todos por el Agua”, molesta por el accionar de Vidal en la planta de ABSA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con una comunicación firmada por la ONG “9 de Julio, TODOS por el AGUA”, la entidad manifiesta su desencanto con el fugaz paso de la gobernadora Vidal por 9 de Julio, ya que solo se dirigio a la Planta de tratamiento de agua ubicada en Av. Urquiza y Heredia, siendo este el único tema de agenda en nuestra ciudad.

Comunicado
“9 de Julio, TODOS por el AGUA” manifiesta por este medio el profundo malestar producido por la visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal a la planta potabilizadora el miércoles 6 de Julio pasado.

En mas de 5 años de trabajo con distintos estamentos gubernamentales para llegar a la concreción de las obras, que hoy algunos recién parecen ver, hemos notado lo preciadas que son las fotos para ciertos sectores, pero siempre, desde el ámbito provincial, nos hemos sentido respetados en nuestra premisa de que para adjudicarse la obra primero deberán demostrarnos que los vecinos de 9 de Julio reciben agua potable en sus domicilios.

Ante este malestar queremos rescatar la actitud de la gerencia zonal de Absa, que el día siguiente se comunicó con el grupo informando su desazón por lo ocurrido, reconociendo el trabajo realizado en este último tiempo e instándonos a seguir haciéndolo como hasta ahora.

Las obras para lograr la potabilidad del agua de red de 9 de Julio se iniciaron a fines de 2010 a instancia de los vecinos y se realizaron gracias a la persistencia en el reclamo y la gestión de los vecinos. Ya a la anterior gestión provincial le negamos nuestra presencia en la foto, cuando pretendían llevarse tan “preciado trofeo” el 9 de diciembre pasado aduciendo que las obras estaban terminadas y solo faltaba la etapa de prueba y ajustes, la diferencia es que ellos respetaron nuestras razones, a pesar de que fueron quienes realizaron las obras.

Durante 5 años sufrimos la falta de acompañamiento del Intendente Battistella. Pensamos que esto había cambiado, pero el llamado del Intendente Barroso 2 horas antes de la venida de la Gobernadora, después de la publicación de nuestro malestar en nuestro muro de Facebook, “avisándonos” que el hecho se produciría, cuando desde el día anterior desde medios locales y ámbitos provinciales nos estaban anoticiando de la inauguración de la planta nos demuestra que nos equivocamos.

Citan los medios locales que la gobernadora expresó: “no me gustan los anuncios y prefiero las cosas concretas, por eso en agosto, los nuevejulienses tendrán inaugurada estas instalaciones”. Permítanos decirle gobernadora que para nosotros eso es un anuncio, ya que en la concreción de estas obras Ud. poco y nada tiene que ver. La instamos a que se ocupe de las localidades de la provincia en similar situación en la que nosotros estábamos hace 5 años, que son muchas, y que acompañe al Intendente Barroso a resolver la problemática de nuestros pueblos del interior del partido y la rápida ejecución de la cañería de conexión de la planta potabilizadora a la cisterna de Ciudad Nueva, así TODOS los nuevejulienses verán respetado su derecho humano al acceso a agua potable. Ahí sí podrá inaugurar cosas concretas realizadas por Ud.

Deja un comentario