Roban dinero mediante el “cuento del tío” y en un comercio mercaderías y la caja registradoa
Este viernes 13 de mayo, de la tarde se registró un nuevo hecho delictivo, bajo la modalidad engaño conocida con el nombre de «Cuento del Tío» en el que resultó damnificada una vecina de la ciudad de 9 de Julio.
El hecho ocurrió a las 16 horas en un domicilio de la Avenida Mitre Nº 682, resultando ser víctima la moradora de la vivienda de 76 años de edad.
Ante el llamado de emergencia se hizo presente la Policía. Allí se les informó que una persona de sexo masculino, mediante ardid o engaño, le solicitó el dinero.
El sujeto le manifestó que le entregue el dinero para cambiarlo en el banco. La señora, pensando que era cierto le entregó el dinero. Se desconoce la cantidad, aunque se trataría de una suma importante.
El Jefe de Estación de Policía también informó que la víctima accedió al pedido y le entregó el dinero a esta persona que posteriormente se retiró del lugar.
Aclaró el Comisario Bonello que no se conocían mayores detalles en virtud a que la declaración testimonial la llevará a cabo Ayudantía Fiscal.
La Policía hizo una actuación de oficio. Del mismo modo, se le solicitó intervención a la DDI con asiento en Bragado. Se comisionó al Personal de Gabinete de Prevención para abocarse a tareas investigativas, con la participación del Perito en Rastros.
Se inició una IPP Caratulada «Hurto», interviniendo la UFI Nº 3 a cargo de Pedro Illanes del Departamento Judicial de Mercedes.
Cabe destacar que en la última semana el propio Bonello había alertado a la población de personas inescrupulosas que mediante esta modalidad delictiva estaban actuando en la comunidad.
Robo en un comercio de ciudad Nueva
En otro orden según pudo conocer El regional Digital, en la noche del jueves 12 y la madrugada del viernes 13 de mayo se produjo un nuevo robo en un comercio 9 de Julio, en este caso fue víctima “Arco Iris”, venta de comestibles, ubicado en calle Sáenz Peña Nº 786 de la Ciudad de 9 de Julio (Ciudad Nueva).
Su propietario Gustavo Laxagueborde informó a diario El 9 de Julio que autores ignorados rompieron un portón de madera para ingresar, no de gran tamaño que permite la entrada de un menor.
Se llevaron mercadería y la caja registradora: unas cuantas cosas, comentó Laxagueborde. El valor estimado de la mercadería es de alrededor de $ 3.000 y el faltante del dinero entre 1.500 y 2000 pesos.
El comerciante informó que procedió a realizar la denuncia policial y también tomó intervención la Ayudantía Fiscal. Hasta el cierre de la edición no se conocen mayores detalles
Deja un comentario