UOM advierte por posibles movilizaciones
El gremio insiste en un aumento del 35%, las Camaras empresariales se plantan en un 25%. Advierten que se movilizaran en el mes de mayo de no haber un acuerdo. A todo esto el sector autopartista y siderurgias están con suspensiones. En 9 de Julio el nivel de trabajo es bueno y no hay despidos.
Prosigue la discusión por la paritaria salarial entre el gremio metalúrgico de UOM y las cámaras empresarias de la industria Metalúrgica, que no han logrado acercar posiciones aun en un porcentaje de aumento en el salario de los trabajadores metalúrgicos del sector.
En la última semana el gremio conducido por Antonio Calo, tuvo su Congreso Nacional en la ciudad de Mar del Plata, donde analizaron la situación del sector y ratificaron su posicionamiento del 35% de aumento, mientras que las Cámaras solo se acercan al 25%.
En este sentido Roberto Cambelo, Secretario de la Seccional UOM 9 de Julio, quien asistió al encuentro de la ciudad balnearia, relato a El Regional Digital, que la situación es critica para los trabajadores metalúrgicos de las autopartistas y las siderurgias que esta dejando una desocupación en el sector, no así en 9 de Julio, aseguro.
En otro orden señalo que ante la caída del precio del petróleo, la provisión de caño sin costura que se fabrica en el país y que lo compraba Vaca Muerta (Neuquén), esto esta paralizado en Techint, donde hay suspensión de obreros.
A todo esto en el gremio y las siderurgias, hay alarmas por que esta por entrar en vigencia un acuerdo firmado por el entonces Presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, con el Gobierno de China, para el ingreso de caño sin costura proveniente de ese país asiático. Si esto se da quedarían muchos compañeros sin trabajo, advirtió Cambelo.
En Mar del Plata, los metalúrgicos discutieron el aumento del salario, donde se establecieron en pedir el 35%; y señalo que de no haber un acuerdo, el próximo día jueves 5 de mayo, habrá una movilización nacional y luego al 12 de mayo, si no se revierte con una huelga general y concentración en Plaza de Mayo.
Paso seguido de no cerrarse el pedido de nuestro gremio, se prosigue con cese de trabajo por media hora en las fábricas.
Cambelo reconoció que insistir con un aumento es “peligroso”, ya que si se busca mantener las fuentes de trabajo, se enciende una luz amarilla, pero la mayoría en el Congreso lo decidió así, especifico.
Deja un comentario