Denuncian un robo y aprehenden a un ladrón de motos
Denuncio este domingo 28, a las 10hs. en Estación de Policía 9 de Julio, la convecina Silvia Noemí Manqui, domiciliada en calle Homero Manzi 1864, quien refirió que autores ignorados le habían sustraído del garaje de su vivienda una motocicleta marca Corven 110 c.c., un equipo de música marca Philips, y tres garrafas.
Bonello indico que la denunciante constato el robo a las 6:30hs. y tras la denuncia, se le solicito personal del Gabinete Comunitario y de la DDI 9 de Julio la investigación de una causa caratulada “Hurto” e interviene la UFI N° 6, a cargo del Dr. Guillermo Massaroni del Departamento Judicial Mercedes.
Aprehenden a un ladrón de motos
En otro orden el día sábado 27, la convecina Valentina Martínez de 18 años de edad, radico una denuncia en horas de la mañana, señalando que autores ignorados le había sustraído una motocicleta marca Corven 110 c.c. de calle Avellaneda entre Santa Fe y Corrientes.
Tras la investigación, en la jornada de este domingo, la damnificada tras recabar datos de donde supuestamente podía estar la motocicleta y tras entrevistarse con el supuesto autor del hecho, puede establecer seria sospechas y aporto esos datos a la investigación, de que en calle Rioja 2378.
Con esa información mas datos recopilados, Policía establece que esa era la persona autor del robo de la motocicleta, la que ya había sido desarmada en partes.
Acerca del implicado se trata de Maximiliano Luis García de 18 años, domiciliado en el lugar y quedo aprehendido por el delito de encubrimiento y fue alojado en la Sub Estación de Policía Dudignac y en el día de hoy fue trasladado a Sede Tribunalicia, a la espera de la situación procesal del imputado.
Investigación y prevención
Finalmente ante una serie de robos que se han dado en los últimos días en comercios del centro de la ciudad, cuatro en tan solo 10 días.
Bonello subrayo que se está trabajando en la prevención, ante lo cual explico que no se han recibido denuncias del fin de semana de comercios chicos o kioscos, y se ha previsto una orden de servicio a los fines de prevenir.
Sin embargo apunto cuidando la investigación, se tiene datos ya de la observancia de cámaras de seguridad y se trabajan sobre esas prueban que van creando una hipótesis de quienes son los autores de estos hechos que generaron perjuicio a comerciantes.
Bonello reconoció que esto lleva tiempo, pero hay un trabajo denodado de la DDI a cargo del Sub Comisario Ramos, en la investigación para esclarecer esto.
Deja un comentario