Imponente numero
Transito: «9 de Julio cuenta con un parque de más 26.000 motocicletas»
Funcionarios de Seguridad y Transito analizaron ante periodistas resultados de los operativos sobre motociclistas, sobre quienes aseguran ya se ven desalentado con actitudes inapropiadas. Se secuestraron 10 motocicletas y se labraron 67 infracciones. Se detuvo a una persona por resistencia a la autoridad.
En la mañana de hoy lunes, autoridades municipales encabezadas por el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; a quien acompañaron el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Hoesé y el Director de Tránsito, Fabricio Brance, detalles de los operativos realizados a lo largo del pasado fin de semana.
En primera instancia, el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Hoesé, expresó que los operativos realizados el pasado fin de semana abarcaron las jornadas del día sábado y domingo, los cuales resultaron positivos. «Llegara un momento en que quedará para la instancia en la que no tengamos que secuestrar más motos y el tránsito se encuentre ordenado, sin la necesidad de apelar a este último recurso del secuestro de motocicletas”, apunto Hoese.
“En esta oportunidad se pudieron interceptar y sacar de circulación diez motocicletas que se encontraban realizando picadas y ruidos molestos, a la vez que se labraron 67 infraciones de transito”, explico y subrayo que esto es gracias al “haber fusionado el trabajo de las áreas de Tránsito y Seguridad”.
Asimismo, ante la consulta periodística, el funcionario consideró que fue muy importante el efecto disuasorio logrado por estos operativos, “lo que se hizo notorio, fundamentalmente en la jornada del día sábado; por lo que continuaremos trabajando de la misma manera, con operativos fijos y móviles y diferentes modalidades, horarios y escenarios”.
Por su parte el Director de Tránsito, Fabricio Brance, señaló que “la reducción del número de motocicletas secuestradas e infraccionadas, disminuyó como resultante de los fuertes operativos realizados el pasado fin de semana”.
“Los vecinos han reaccionado positivamente, a tal punto que muchos se han acercado a los inspectores para agradecer y reconocer su trabajo”, subrayó, agradeciendo de manera personal “el compromiso asumido por los inspectores” y “el apoyo de la Policía Comunal, que nos ha permitido conformar un verdadero equipo y que busca afianzar un cambio cultural en materia de Tránsito”.
Brance apuntó que “9 de Julio cuenta con un parque de más 26.000 motocicletas, y si bien estamos trabajando con un recurso humano muy limitado para una cantidad de moto vehículos tan numerosa, el compromiso puesto de manifiesto por los inspectores ha logrado suplir esta situación”, remarcó especialmente.
También subrayó que los Jueces de Faltas del municipio “están instruidos para actuar con toda la fuerza de la Ley, lo que por otra parte respalda a nuestros inspectores y funcionarios del área de Seguridad y Tránsito; cumpliendo la demanda de los vecinos de mayor tranquilidad y menos ruidos molestos durante los fines de semana”.
Finalmente aseguro que “los vecinos han expresado su conformidad y su apoyo a estas acciones tanto de manera personal como a través de las redes sociales, y esto nos alienta especialmente a seguir trabajando en la misma tónica y afianzando la tarea durante el desarrollo de las fiestas”, concluyó.
Deja un comentario