Anibal Ivancich es el nuevo presidente de MAIZAR

La entidad nuclea a toda la cadena del Maíz y Sorgo en Argentina

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Consejo Directivo de MAIZAR renovó autoridades para el período 2015-2016. Aníbal Ivancich, representante de la Bolsa de Comercio de Rosario, es el nuevo presidente de MAIZAR. Será acompañado por Diego Heinrich, de AAPRESID, como vicepresidente 1°, Federico Boglione, de la Asociación Argentina de Angus, como vicepresidente 2°, Guillermo Pozzi Jáuregui, de la Asociación Semilleros Argentinos, como Secretario y Juan N. Murphy, de KWS, como Tesorero.

El flamante presidente agradeció el apoyo brindado por el nuevo Consejo Directivo y expresó la urgente necesidad de comenzar a sembrar maíz inmediatamente para revertir la tendencia a la caída del área que se viene presagiando: “Es clave lograr una cosecha record de maíz esta campaña para generar los recursos económicos que aseguren una significativa contribución para el bienestar de los argentinos, y el éxito del nuevo gobierno. Tenemos que evitar que el área caiga y trabajar para que el campo sea el verdadero motor de nuestra economía. Por estos motivos, quiero hacer un llamado impostergable a todos los actores de la cadena para comenzar a sembrar y a producir ahora mismo y así garantizar un primer año de gobierno con una cosecha y productos de transformación con valor agregado récords”.

“La única manera de generar empleo genuino y contribuir con los ingresos fiscales y la sustentabilidad del sistema productivo es a través de la generación de riqueza a partir del incremento en la producción de materias primas y sus subproductos. Es imperioso que comencemos a trabajar junto a todos los gobernadores y que los ayudemos a desarrollar políticas sustentables, provinciales y nacionales, que permitan realizar las inversiones que se necesitan para agregar valor a las producciones locales y para promover el desarrollo de sus provincias. El agregado de valor en origen genera oportunidades, mejora la distribución de ingresos a nivel país y permite a la gente permanecer, trabajar y desarrollarse en los lugares donde nació o decidió vivir. Hay que terminar con el éxodo a las grandes ciudades”.
“La cadena del maíz y del sorgo ha constituido un pilar fundamental para el desarrollo productivo de la Argentina. La conjunción de esfuerzos de sus instituciones públicas y privadas, ha demostrado que su acción mancomunada pudo ubicar al país en el grupo de los países que alimentan al mundo. Posteriores políticas equivocadas nos hicieron perder tal posición privilegiada”.

“Hoy vislumbramos claramente un cambio positivo para el futuro de nuestro país. En este nuevo y esperanzador escenario, MAIZAR se compromete a ser protagonista del mismo, colaborando activamente para volver a ser uno de aquellos. De esta manera podremos todos re-encauzarnos en la construcción de un futuro prospero y sustentable para nuestra sociedad, que garantice el bienestar futuro de nuestros hijos”, finalizó Ivancich.

Deja un comentario