Se regulariza la situación en empresas metalúrgicas locales
Habían suspendido horas de trabajo y adelantado vacaciones, pero la generación de ventas en los últimos días cambio el panorama.
Así lo subrayo a El Regional Digital, el Secretario Seccional UOM 9 de Julio, Roberto Cambelo, quien informo que tras la decisión que tomo el directorio de la empresa Yomel – Hilcor, que ante la faltante de ventas, se resentía el trabajo en la planta fabril y con el objetivo de no despedir empleados, la empresa propuso una reducción de horas/trabajo (suspensión) por el mes de junio y por dos semanas para el mes de julio próximo.
Acerca del resto de las empresas metalúrgicas, el dirigente metalúrgico indico que solo una empresa chica esta con problemas en el pago, que obedece a la falta de ventas, las demás vienen trabajando con normalidad pero con mucha cautela, donde sobre toda cosa es salva guardar la fuente laboral informo Cambelo.
Por último y de cara al medio aguinaldo, que se cobra en los primeros días de Julio, indico que ninguna empresa le expreso problemas para pagarlo, de hecho el acuerdo paritario se estaría cumpliendo la próxima semana, expreso Roberto Cambelo.
Deja un comentario