Concejales no aprobaron la Rendición de Cuentas 2014 del Intendente Battistella

En la votación con 15 concejales presentes, 10 votaron por la negativa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la noche de este último viernes y por espacio de dos horas y treinta minutos los concejales del partido de 9 de Julio dieron debate a la Rendición de Cuentas 2014, sobre la gestión municipal del Intendente Walter Battistella.
En la sesión especial de este viernes 29, faltaron los concejales, Eduardo Cerdeira, Loli Apraiz y Marianela López. Tal vez porque era un trámite y la votación ya estaba cantada, se entiende que faltaron a la sesión estos concejales, en especial Apraiz que pertenece al Bloque de UCR y que debía defender en el recinto su aprobación.
A la hora de la votación diez concejales, Raúl Barbato, Mariano Barroso, Paolo Barbieri, Valeria Sendoya, Mariana Pianetti, María Elena Dafunchio, Martin Banchero, Guillermo Rodríguez y Horacio Delgado, desaprobaron la ordenanza, mientras que los ediles del radicalismo (cinco) votaron por la positiva.

Conceptos
El presidente del Bloque PRO, Mariano Barroso realizo una encendida y reflexiva exposición justificando porque su espacio no lo votaría, por sexto año consecutivo, donde adujo errores y la falta de entrega de documentaciones (facturas), que justificara ello.
Barroso por espacio de unos 25 minutos brindo sus argumentos por que no podía acompañar la Rendición de Cuentas 2014.
El edil, se preguntó “cómo le explica a la sociedad partidas de gastos de las cuales no hay documentaciones respaldatorias, ni fundamentos técnicos”. En tanto que critico la posición del Concejal Javier Fernández, quien aseguro que dicha Rendición es una cuestión política. En esto Barroso se diferenció y dijo que es “técnica”. A lo que agrego nunca se presentó el cuadro de metas que pretendía el Intendente alcanzar, refirió.
Otro punto que fue criticado por Barroso fue el ítems “ropa de trabajo”, aquí especifico que se menciona mucho esto, sin embargo a los únicos que se los veo con “ropa de trabajo”, son los agentes de tránsito, porque es lamentable ver la indumentaria con la que trabajan en recolección, barrido y limpieza y otras áreas, especifico. Muestren las facturas, pidió.
Al referirse en Ayuda Social, menciono que se gastó más de 1.800.000 de pesos, sin embargo no se sabe en qué universo de gente.
Como broche de su defensa en no acompañar la rendición dio como detalle que por el programa Médicos Comunitarios, el municipio cobro $ 2.076.000 y se pagó 1.033.000, por lo que disparo a la sala la pregunta porque no se pagó ese monto restante, expreso. O por ejemplo sobre el Reintegro Plan Familia Propietaria, donde se cobró $ 155.000 y aseguro Barroso que no se pagó nada, sería interesante poder tener las documentaciones correspondientes insistió, ya que nos permitirá conocer las necesidades del Municipio.
Falta transparencia
Seguidamente el presidente del Bloque FpV PJ, Guillermo Rodríguez, apunto que el cuadro de análisis, tiene que ver con la coherencia, en como es el presupuesto que nos presentó el año 2014 el Intendente y como los gastos, resumió.
El cuadro de situación, dijo, lamentablemente es igual a los últimos cuatro años, donde el denominador común es la falta de transparencia, por lo cual lamentablemente no podemos estar acompañando señalo Rodríguez. En esto coincidió con Barroso por la falta de información (documentaciones), en que no se conoce como se utilizaron los fondos propios como así también los que llegan de la Nación y Provincia, resumió.
En defensa de la Rendición de Cuenta, Javier Fernández que no tuvo muchos argumentos para rebatir a sus pares de otras bancadas, solo acudió a pedir que se apruebe la rendición de cuenta.

Deja un comentario