Productores de leche protestaron por la circular de Mastellone y pidieron soluciones
"Entendemos las dificultades de la empresa pero también pretendemos que nos entiendan a nosotros”, dijeron desde la Sociedad Rural local.
Un importante número de productores lecheros se concentró ayer frente a la planta láctea La Serenísima, ubicada a la vera de la ruta 5, para manifestar su descontento ante la decisión de la firma de modificar la fecha de pagos de la leche y la baja de precios fundamentada en que “no le dan los números” para afrontar deudas, anunciada días atrás mediante una circular.
En este marco Rafael Barndes, uno de los productores que participó del reclamo explicó que “se trató de una decisión retroactiva y unilateral de la empresa” y agregó que “sabemos que la industria tiene sus problemas pero no podemos ser nosotros la variable de ajuste”.
Malestar
Al respecto Brandes explicó que “a raíz de una circular de la empresa, en la que se informa el corrimiento de pagos sobre la leche que fue entregada en mayo, se decidió llevar a cabo esta concentración” y sostuvo que se trató “de una decisión retroactiva y unilateral”.
“Los productores nos acercamos a la Sociedad Rural para manifestar el enojo ante esta situación y así se decidió juntarnos en la puerta de este lugar tan emblemático para hacerle saber a la empresa nuestro malestar”, agregó el productor.
En este sentido aseguró que “es un acto simbólico pero también trataremos de hablar con alguien de la empresa y entregaremos un petitorio para que escuchen nuestro reclamo”.
Fuente: La Opinion de Trenque Lauquen
Deja un comentario