«La presión de Battistella, hizo que los nuevejulienses no tengan Juez de Paz»

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de la acusación del Bloque de UCR, poniendo el asento sobre Horacio Delgado y Julian Domínguez, como máximos responsables por la no designación de un Juez Titular en el Juzgado de Paz local,
La respuesta desde el Justicialismo no tardó en llegar. Fue el presidente del Bloque del FpV PJ, Guillermo Rodríguez, quien escudo a Delgado, y marco que la posición del radicalismo son una grave irresponsabilidad y peligroso a la vez, al acusar Horacio Delgado y Julián Domínguez, ponen palos, sobre quienes desmintió rotundamente que estos se entrometieran en la situación, es falso lo expresado por Fernández y Apraiz, puntualizo.

Rodríguez retrotrajo la situación dada desde el 2013, cuando desde el Consejo de la Magistratura se toma examen a dos postulantes (Lossino – Casas), luego fue elevado al Ministro de Justicia (Ricardo Casal), quien envió a la Comisión de Acuerdos Constitucionales del Senado de Buenos Aires, uno de los dos (Casas), y es allí en el trámite administrativo donde se enreda la cuestión, explico Guillermo Rodríguez.

El Concejal, dijo que el Intendente llega de la Ciudad de La Plata y le dice a los vecinos que el Juez de Paz era, el Dr. Alejandro Casas, hecho que el propio candidato tuvo que salir a desmentir ello, ya que no estaba decidido aún”, recordó.
Para Rodríguez en el análisis de su partido, hubo una intromisión de Battistella quien presiono a dicha comisión del Senado, quienes, según explico Guillermo Rodríguez, no aceptaron ninguna presión, justificando así el freno y llegamos a lo que hoy pasa. En otro tramo de sus declaraciones, Rodríguez también desmintió a los concejales Fernández y Apraiz sobre la situación que se da en el Juzgado de Paz, es falso lo que declararon sobre la mala atención y volvió a remarcar que la presión de Battistella, hizo que los nuevejulienses no tengan Juez de Paz titular.

Mensaje
Finalmente Rodríguez recomendó al Dr. Battistella, que si quiere colaborar con esta problemática, no se entrometa, y no presione políticamente, y que deje sean los propios Senadores que decidan.

También Rodríguez, puso “pimienta” delineando que estas acciones se enmarcan en una campaña política del Dr. Walter Battistella que ya anuncio quiere se Intendente. Sucede que son un manotazo de ahogado, al tiempo que pidió a los concejales de UCR, sean responsables en sus declaraciones y no acusar falsamente sin fundamentos por que sean de otro color, manifestó el edil.

Deja un comentario