BASF lidera las redes de girasol con su nuevo híbrido InSun® 2277 CL y genera expectativas positivas en el sector
La campaña de girasol 2024/25 en Buenos Aires comenzó con grandes expectativas y culmina con buenos rindes. Este año BASF lanzó InSun® 2277 CL como parte de su oferta de híbridos que se suma al portfolio de semillas compuesto por InSun® 211B22, 4B2210 con tecnologías CL, que nos permite cubrir las diferentes necesidades de adaptabilidad y estabilidad de los productores, a lo largo y ancho del país.
Este nuevo híbrido posee un excelente potencial de rendimiento y estabilidad con un muy alto contenido de aceite con el agregado de que puede ser sembrado en todas las regiones girasoleras del país, tanto en el NEA cómo en el Sur. Además, tiene muy buena adaptabilidad a lo largo todo el país, con excelentes resultados en rendimiento físico y %MG, destacándose entre los principales competidores del mercado.
Los Ensayos Comparativos de Rendimiento (ECR) de girasol correspondientes a la campaña 2024/2025 comenzaron a arrojar sus primeros resultados, generando expectativas positivas en el sector. Entre los materiales evaluados, el híbrido InSun® 2277 CL se destacó por su excelente desempeño en distintas zonas productivas, pero sobre todo en los resultados zona Norte de Santa Fe), en el informe final de comportamiento agronómico de los principales híbridos del mercado de Regio Hybrid y en el Ensayo Comparativo de Rendimiento de Girasol de Coronel Brandsen, provincia de Buenos Aires 2024/2025, consolidando su posicionamiento dentro del segmento de altos rendimientos y contenido de materia grasa.
Los ECR, organizados por redes técnicas y con participación de múltiples actores del sector, permiten comparar en condiciones reales el rendimiento y comportamiento agronómico de los principales híbridos del mercado. Este tipo de evaluaciones resulta clave para que los productores puedan tomar decisiones más informadas al momento de planificar la próxima campaña.
Aimar Pena, Gerente de Marketing de Semillas BASF asegura que: “Para BASF el mercado argentino de semillas es muy importante, por eso invertimos en este segmento, para ser una compañía líder. En el caso de InSun® es una marca especialmente pensada para aquellos productores de girasol que buscan rendimiento y estabilidad y sus materiales son seleccionados para adaptarse a los diversos ambientes dónde el productor lleva a cabo su actividad productiva”.
Con un perfil sanitario sólido, buen potencial de rendimiento y adaptación a diferentes ambientes, InSun® 2277 CL continúa ganando terreno como una opción confiable para quienes buscan maximizar resultados sin resignar estabilidad. “El InSun® 2277 CL tiene la ventaja permitir romper techos de rendimiento y con un plus en el contenido de aceite por encima del resto. La Red de AACREA del norte de Santa Fe, la red “Regio Hybrid” de Ojos del Salado y otro liderado por Andrés Andrada de “Asesoría Rural” en su Ensayo Comparativo de Rendimiento de Girasol de Coronel Brandsen, provincia de Buenos Aires 2024/2025 lo posicionaron primero y eso nos llena de orgullo y nos inspira para seguir trabajando para y por el productor”, asegura Pena.
En los último tres años, BASF ha participado de las principales redes comparativas a nivel nacional donde otro de los híbridos del portfolio InSun® 211B22 CL ganó la red de norte a sur de ensayos de Aapresid como también salió primero en la red de Mar y Sierra del CREA, entre otros. En ese sentido, BASF destaca la consistencia en los objetivo trazados y alcanzados en su plataforma estratégica de Semillas.
Deja un comentario