El Primer Lote de Girasol de la campaña 2024/25 se remató en 570 mil pesos la tonelada
Expoagro fue el escenario elegido por tercera vez consecutiva para la realización del Remate del Primer Lote de Girasol, en este caso de la campaña 2024/25. Fue este martes con la Bolsa de Cereales y la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos como entidades anfitrionas y la coorganización de las Bolsas de Comercio de Rosario, Santa Fe y Chaco, y las Cámaras Arbitrales de Rosario y Santa Fe, y la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR).
El gobernador de Entre Ríos, Lic. Rogelio Frigerio, participó de la octava edición del Remate del Primer Lote de Girasol, acompañado por el Diputado Nacional Atilio Benedetti, el ministro de Desarrollo Economico de Entre Ríos, Guillermo Bernaudo, entre otros funcionarios de los gobiernos de las provincias organizadoras.
La apertura del acto estuvo encabezada por el presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Héctor Bolzán; el titular de la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos, Ing. Alfredo Bertellotti; el presidente de ASAGIR, Juan Martín Salas Oyarzún; el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni; el titular de la Bolsa de Comercio de Chaco, Darío Miguel Turletti; el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Martín Vigo Lamas; el titular del Presidente de la Cámara Arbitral de Rosario, Lucas Ficosecco, y el Presidente de la Cámara Arbitral de Santa Fe, Oscar Ravasio.
“El girasol está volviendo, poco a poco, a lugares, va cobrando relevancia. En este camino estamos, en la búsqueda de expandir la superficie y el comercio” enfatizó el titular de ASAGIR.
Con una puja de los distintos posibles compradores, el lote de Darío David Exequiel Barale, proveniente de la zona de Corzuela, provincia de Chaco, se vendió en 570.000 pesos a Tanoni Hnos. S.A., luego de una puja que arrancó con el precio de pizarra de 350.000 pesos. El remate estuvo a cargo del corredor de cereales Ariel Ojeda, líder de Ojeda Agropecuaria SA.
Deja un comentario