Los trabajadores y profesionales del SENASA realizan un paro de 72 horas
El paro de los trabajadores de SENASA, encabezados por ATE, y de los profesionales del organismo, nucleados en el gremio APUMAG, comenzó ayer y se extenderá hasta mañana.
ATE-SENASA convoco al paro ante la falta de respuesta a los reclamos de un aumento salarial de 35 %, y en rechazo al acuerdo del 20 por ciento arreglado entre el gobierno nacional y UPCN. También por demandas propias como des-precarización de los 700 trabajadores de SENASA, pase a planta permanente de los contratados y quienes ganaron los concursos, obteniendo el derecho a la regularización laboral.
Otro pedidos que no fueron atendidos en anteriores instancias de diálogo fueron la provisión de ropa de trabajo, mejoras edilicias y condiciones apropiadas para los que están en lugares de frontera o con temperaturas bajo cero.
La medida de fuerza se resolvió una vez finalizado el período de Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y habiéndose desarrollado 4 (cuatro) reuniones entre las autoridades del Organismo y los gremios ATE y APUMAG, en las cuales no se ha ofrecido ninguna solución concreta a los reclamos planteados; además se ha acentuado el riesgo de la fuente laboral, de la salud pública y del status sanitario del país.
Al respecto el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, respaldó el Paro Nacional del sector y argumentó “la fuerte desfinanciación que viene sufriendo el SENASA, con el recorte presupuestario aprobado para el ejercicio de este año, que se redujo de 1300 millones aproximadamente en el año 2016, a 721 millones para 2017; pone al Organismo al borde del abismo.
No solo está en riesgo la estabilidad y continuidad laboral de los compañeros contratados, sino que está en un alarmante riesgo sanitario el país ya que las tareas diarias que realizamos se ven acotadas permanentemente por la falta de recursos para llevarlas adelante”.
Deja un comentario