En 9 de Julio: Se presento para un puesto de limpieza y termino siendo operaria de mecanizado industrial
La empresa Yomel S.A cumplió el pasado 1 de noviembre, 50 años de trabajo industrial y comercial. Se la caracteriza por ir a la vanguardia en innovaciones, lo que la pone como una de las principales marcas en los rubros fertilización, henolaje y forraje, además de herramientas para economías regionales.
Yomel siempre se muestra disruptiva, en el objetivo de renovar; y desde hace un tiempo ha incorporado a su planta fabril, mujeres en la labor de ingeniería u otras aréas de la producción.
Es el caso de Micaela Molina quien se presento para cubrir un puesto de limpieza en la empresa, y desde el Aréa de Recursos Humanos, la desafiaron en incorporase al área de mecanizado, donde habitualmente trabajan hombres, y ella sin conocer el trabajo.
El próximo 5 de diciembre, Micaela cumple un año en esa área de la empresa Yomle, y recientemente dio su testimonio de trabajo a otras mujeres durante una capacitacion que se dio en Cámara de Comercio de 9 de julio en una jornada organizada por Adimra, Magriba y la Municipalidad de 9 de Julio, cuyo objetivo fue generar inquietud en que mujeres se inserten en la producción metalúrgica.
Micaela conto a sus pares que «antes era cocinera, se presento para cubrir el puesto y termine siendo operaria de mecanizado, algo que no conocía», expreso.
Su testimonio despertó muchas preguntas de quienes estaban presentes en la Cámara de Comercio, y para cerrar les adelanto que el próximo año estudiara una carrera de programación para mejorar su capacidad laboral.
A casi un año de estar en el puesto, luego de pasar una adaptación y romper procesos internos, hoy produce la misma cantidad de piezas que sus 9 compañeros del area, con los que se lleva muy bien, comento.
Mira su historia.
Deja un comentario